Resolución Nº 93/2014

Fecha de disposición21 Enero 2014
Fecha de publicación24 Enero 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32813



INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES

ResoluciónNº 93/2014Bs. As., 21/1/2014

VISTO el Expediente Nº 7963/2012 del registro del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES iniciado en la Gerencia de Administración que lleva por finalidad la modificación de la Resolución Nº 1888/08/INCAA, lo establecido por la mencionada Resolución Nº 1888/08/INCAA, la Resolución 1069/12/INCAA, la Resolución 508/13/INCAA, la Resolución 1731/13/INCAA, y lo dispuesto por el art. 31° último párrafo de la Ley Nro. 17.741 (t.o. 2001); y

CONSIDERANDO:

Que en el marco de su competencia, asignada por la Ley Nº 17.741 (t.o. 2001), el INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES ha reglamentado lo relativo al reconocimiento de costos definitivos de producción de películas nacionales de largometraje, ello a los fines del pago del subsidio establecido por los artículos 26 y siguientes de la Ley citada.

Que la normativa aplicable al reconocimiento del costo de producción de las películas nacionales que se encontraba plasmada en diversas Resoluciones fue concentrada por la Resolución 1.888/2008 como cuerpo reglamentario único.

Que a 4 años de la implementación del procedimiento reglado por la citada resolución distintos productores con desarrollo en el medio local acercaron al INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES propuestas de modificación de la normativa generando el Expediente Nº 7963/2012 y su tramitación.

Que con posterioridad otros productores y asociaciones que los nuclean acercaron de manera continua distintas opiniones y aportes en pos de agilizar los procedimientos de reconocimiento de costos.

Que los temas abordados por los distintos actores de la industria cinematográfica en relación al reconocimiento de costos por parte del INSTITUTO NACIONAL DE CINE Y ARTES AUDIOVISUALES como órgano de fomento de la actividad resultan de una recurrencia marcada.

Que asimismo de la experiencia concreta de los órganos de la administración en la aplicación de la citada resolución se estima necesario introducir modificaciones respecto de la materia en cuestión que permitan llevar a cabo un mejor y más ágil análisis de los costos de producción.

Que se estima conveniente incluir en la normativa consideraciones respecto a requisitos de la presentación de costos de producción y de sus momentos de análisis y aprobación que permitan avanzar en convalidación parcial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR