Resolución Nº 15/2014

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición 8 de Enero de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 15/2014Bs. As., 8/1/2014

VISTO el Expediente Nº 1338/2013 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.522, tiene como objeto la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el ámbito territorial de la República Argentina y el desarrollo de mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia con fines de abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Que mediante el Decreto Nº 1148 de fecha 31 de agosto de 2009 se creó el SISTEMA ARGENTINO DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE - SATVD-T, basado en el estándar denominado ISDB-T —Integrated Services Digital Broadcasting Terrestrial— el cual consiste en un conjunto de patrones tecnológicos a ser adoptados para la transmisión y recepción de señales digitales terrestres, radiodifusión de imágenes y sonido.

Que el citado Decreto creó el CONSEJO ASESOR, en la órbita del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, cuyo objetivo es brindar asesoramiento para lograr la implementación del SATVD-T.

Que mediante el Decreto Nº 364 de fecha 15 de marzo de 2010, se declaró de interés público la PLATAFORMA NACIONAL DE TELEVISION DIGITAL TERRESTRE, creando para tal fin el PLAN OPERATIVO DE ACCESO AL EQUIPAMIENTO PARA LA RECEPCION DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA.

Que con fecha 20 de abril de 2010 el CONSEJO ASESOR aprobó el REGLAMENTO GENERAL DEL PLAN OPERATIVO DE ACCESO AL EQUIPAMIENTO PARA LA RECEPCION DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA, el cual establece los lineamientos generales de las acciones a desarrollarse en vistas de garantizar una adecuada implementación del despliegue del sistema de recepción de la Televisión Digital Terrestre.

Que el REGLAMENTO citado recepta las políticas públicas dispuestas por el Estado Nacional, las cuales buscan salvaguardar el derecho al acceso universal de los habitantes de la Nación Argentina a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, asegurando la participación ciudadana y el uso inteligente de la Televisión Digital.

Que asimismo procura ubicar a la Televisión Digital como servicio de interés público, en un lugar que promueva los valores sociales y educativos, en pro de la salvaguarda de la diversidad cultural y de la inclusión social, permitiéndose que todas las opiniones encuentren un espacio de difusión, fortaleciendo la equidad y la igualdad de oportunidades.

Que oportunamente se suscribió un CONVENIO entre “AFSCA” y el MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, en el cual ambas partes se comprometieron a impulsar actividades para el desarrollo conjunto de tareas de promoción y difusión de la Televisión Digital Abierta en aquellos organismos, espacios y/o instituciones que el AFSCA acuerde.

Que en este marco el AFSCA ha considerado pertinente instalar decodificadores de Televisión Digital Abierta —TDA— en las mencionadas estaciones de servicio de la red YPF S.A. y estaciones abanderadas de terceros, como una manera de democratizar y fomentar la información.

Que en consecuencia, en fecha 30 de mayo de 2013 la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL e YPF SOCIEDAD ANONIMA han suscripto un ACUERDO PARA LA PROMOCION Y DIFUSION DE LA TELEVISION DIGITAL ABIERTA, a los fines de realizar acciones mancomunadas y articular tareas de promoción y difusión del SATVD-T y del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR