Resolución Nº 3/2014

Fecha de publicación21 Enero 2014
Fecha de disposición15 Enero 2014
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32810



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ResoluciónNº 3/2014Bs. As., 15/1/2014

VISTO el Expediente Nº S01:0437132/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por el Artículo 3° de la Resolución Nº 763 de fecha 17 de agosto de 2011 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se encomienda a la COMISION NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA (CONABIA), ejerciendo la Dirección de Biotecnología su Secretaría Ejecutiva, en el marco de la Resolución Nº 124 de fecha 24 de octubre de 1991 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, sus normas modificatorias y complementarias la evaluación de riesgo, el diseño de las medidas de bioseguridad y del manejo de riesgos, en las distintas fases de evaluación.

Que por la Resolución Nº 226 de fecha 11 de abril de 1997 de la ex - SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION del entonces MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS se establecen las condiciones de aislamiento a que deben ajustarse las liberaciones a campo de ORGANISMOS VEGETALES GENETICAMENTE MODIFICADOS (OVGM).

Que atento al tiempo transcurrido desde su dictado, la citada Resolución Nº 226/97 ya no resulta suficiente para regular los avances tecnológicos y las nuevas estrategias aplicables a la contención de material reproductivo vegetal, por lo que su ámbito de aplicación ha quedado reducido a aquellos casos en los cuales no se proponen estrategias alternativas al aislamiento físico y para las cuales se anticipa un creciente número de solicitudes de liberaciones al agroecosistema.

Que en consecuencia se considera menester modificar la citada Resolución Nº 226/97, a los fines de incorporar la adopción de medidas alternativas a las allí contenidas siempre y cuando sean bioseguras.

Que la COMISION NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA (CONABIA) y la Dirección de Biotecnología de la Dirección Nacional de Procesos y Tecnologías de la SUBSECRETARIA DE AGREGADO DE VALOR Y NUEVAS TECNOLOGIAS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA tienen a su cargo la evaluación de la bioseguridad.

Que en ese marco, dicha evaluación debe efectuarse bajo un criterio de caso por caso, teniendo en cuenta la preservación de la bioseguridad de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR