Disposición Nº 319/2014

EmisorMinisterio de Salud
Fecha de la disposición14 de Enero de 2014



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DisposiciónNº 319/2014Bs. As., 14/1/2014

VISTO el Expediente Nº 1-47-1110-168-13-6 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente citado en el visto la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud comunica que ha recepcionado un reclamo presentado por un particular mediante el reporte de Cosmetovigilancia Nº 1301/001, por sospecha de ilegitimidad respecto del producto rotulado como: “JALF Argentina Cosmética y Naturaleza, Enjuague anti-piojos palo amargo y propóleo x 270 g”, adquirido en la Peluquería Picardías - CABA, cuyo rótulo carece de datos de inscripción ante ANMAT, establecimiento elaborador, responsable de la comercialización, fórmula cualitativa y codificación de lote y vencimiento.

Que por Orden de Inspección Nº 11/13, realizada en el marco de Control de Mercado de Productos Cosméticos, se procedió a inspeccionar el establecimiento Peluquería Picardías, sito en la calle Formosa Nº 407, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como resultado de dicho procedimiento se tomaron muestras de los siguientes productos: A) “JALF Argentina-Cosmética y Naturaleza, Champú anti-piojos palo amargo y propóleo x 270 g” sin datos del establecimiento elaborador, número de legajo, inscripción del producto ante ANMAT, responsable de comercialización, fórmula cualitativa y codificación de lote y vencimiento. B) “JALF Argentina-Cosmética y Naturaleza, Enjuague anti-piojos palo amargo y propóleo x 270 g”, sin datos del establecimiento elaborador, número de legajo, inscripción del producto ante ANMAT, responsable de comercialización, fórmula cualitativa y codificación de lote y vencimiento. C) “JALF Argentina Cosmética y Naturaleza Gel Fuerte extra fijación, Fragancia símil Kenzo cont. Neto 160 g Ind. Arg.”, sin datos del establecimiento elaborador, número de legajo, inscripción del producto ante ANMAT, responsable de comercialización, fórmula cualitativa y codificación de lote y vencimiento.

Que en ese orden dicha Dirección informa que con relación a la procedencia de los citados productos, el comercio aporta un documento no fiscal Nº 43658, sin membrete que identifique al proveedor, por la compra de los productos descriptos en los ítems A y B.

Que asimismo continúa informando que no se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR