Resolución Nº 29/2014

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición 8 de Enero de 2014



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 29/2014Bs. As., 8/1/2014

VISTO el Expediente Nº 1462/10 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 65 de la Ley Nº 26.522 establece los porcentajes de producción propia que deben cumplir los licenciatarios o autorizados que prestan servicios de comunicación audiovisual respecto al contenido de su programación diaria.

Que la Resolución Nº 1348-AFSCA/12 establece que a los efectos del cómputo de las cuotas mínimas de producción propia de contenidos dispuestas por los artículos 65 y 68 de la Ley Nº 26.522, podrá admitirse la producción de contenidos realizada por dichos licenciatarios con productoras independientes inscriptas en el Registro Público de Señales y Productoras.

Que el artículo 2° de la mencionada Resolución establece que para que puedan ser considerados como producción propia debe estar a cargo del titular del servicio de radiodifusión televisiva abierta el cien por ciento (100%) del presupuesto destinado al personal técnico y de producción y al menos el cincuenta por ciento (50%) del destinado al elenco que represente al talento artístico de autores, artistas, actores, músicos, directores y demás funciones pertinentes.

Que al ser incorporados los directores en el rubro “talento artístico” y no como “personal técnico y de producción”, se estaría alterando el artículo 47 del Convenio Colectivo de Trabajo Nº 131/75 que define al director de programas como un profesional del área de producción.

Que la consideración de un director de programas de televisión en la categoría “talento artístico” resulta más acorde a la cinematografía que a la televisión, donde los convenios colectivos no incluyen a los directores como personal técnico y de producción.

Que el desplazamiento de una categoría profesional de producción y técnica, como la de director, a la categoría “talento artístico” modifica no sólo la convención colectiva aplicable, sino además la continuidad del plazo indeterminado del contrato de trabajo.

Que, consecuentemente con lo expuesto, corresponde proceder a la modificación del artículo 2° de la Resolución Nº 1348-AFSCA/12, en virtud de las consideraciones arriba expuestas.

Que la SUBDIRECCION GENERAL DE ASUNTOS REGULATORIOS produjo el informe respectivo.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS Y REGULATORIOS ha tomado la intervención que le compete.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR