Resolución N° 497/2013

EmisorAutoridad Regulatoria Nuclear
Fecha de la disposición19 de Diciembre de 2013



AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

ResoluciónN° 497/2013Bs. As., 19/12/2013

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear N° 24.804, su Decreto Reglamentario N° 1.390/98 y la Norma Básica de Seguridad Radiológica AR 10.1.1. - Revisión 3, Régimen de Tasas de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR, aprobado por Resolución N° 76/08, la Resolución del Directorio N° 83/12, la Actuación N° 11768/12, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9, inciso a) de la Ley N° 24.804 citada en el VISTO toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPUBLICA ARGENTINA, deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, inciso c) estableció que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios del material radiactivo.

Que mediante la Resolución del Directorio N° 76/08 de este Organismo, se aprobó el Régimen de Tasas por Licenciamiento e Inspección que se aplica a las personas físicas o jurídicas que soliciten el otorgamiento o sean titulares de licencias, autorización de operación, autorizaciones específicas y permisos individuales, entre otros.

Que mediante Resolución del Directorio N° 83/12 se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuesto del año 2012, definiéndose las actividades del Proyecto U2-P01 entre las que incluye la preparación del contenido y formato de licencias para las instalaciones Clase I y II (excepto las prácticas de uso médico y algunas de uso industrial).

Que la empresa IONICS S.A. solicitó a esta ARN el otorgamiento de la Licencia de Construcción, para la instalación Clase I denominada Unidad Radiante II en su predio situado en José Ingenieros 2475, El Talar de Pacheco, Provincia de Buenos Aires.

Que las SUBGERENCIAS CONTROL DE LAS SALVAGUARDIAS, CONTROL DE LA SEGURIDAD FISICA DE PRACTICAS, CONTROL DE LAS INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO COMBUSTIBLE NUCLEAR, la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS; el CONSEJO ASESOR PARA EL LICENCIAMIENTO DE PERSONAL DE INSTALACIONES CLASE I (Relevantes) Y CLASE II Y III (no relevantes) DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR (CALPIR) y la Unidad del PROYECTO DE ACTUALIZACION DEL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR