Resolución Nº 2884/2013

Fecha de publicación13 Diciembre 2013
Fecha de disposición22 Octubre 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32785



MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA

Y SERVICIOS

SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS

DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

ResoluciónNº 2884/2013Bs. As., 22/10/2013

VISTO el EXPEDIENTE Nº 4342/2013 mediante el cual tramita la regularización de situación dominial de los inmuebles comprendidos en la Obra: NEXO INTERNACIONAL: BY PASS ARCO - GARITA: NODO VIAL GARITA – GARUPÁ: ACCESO SUR Y TRATAMIENTO COSTERO EN FRANJA DE TRANSPORTE NORTE Y SUR - (DIFERENCIAS DE AFECTACION), ubicada en la PROVINCIA DE MISIONES, y

CONSIDERANDO:

Que a fs. 27/31, el 15° DISTRITO (MISIONES) eleva a la GERENCIA DE PLANEAMIENTO, INVESTIGACION Y CONTROL las problemáticas que han suscitado las sucesivas modificaciones a la obra enunciada en el Visto.

Que a fs. 39/48 luce el convenio suscripto con fecha 23 de enero de 2007 entre esta DIRECCION NACIONAL y la ENTIDAD BINACIONAL YACYRETÁ; convalidado por Resolución Nº 362/2007 (fs. 49/51), el cual tiene como objeto establecer las condiciones en las cuales ambas toman a su cargo la elaboración de los proyectos ejecutivos, estudios de impacto ambiental y de evacuación económica correspondiente, expropiaciones necesarias y ejecución de obras.

Que el proyecto ejecutivo definitivo tiene un cambio sustancial con respecto al oportunamente aprobado por la firma Ing. CORNERO CONSULTORA S.A.; el cual obedece fundamentalmente a que la Entidad Binacional Yaciretá en las Obras proyectadas prevé un tratamiento costero y relleno de las zonas inundables por refulado de arena, recuperándose de esta manera amplias superficies de terrenos.

Que asimismo permitió desplazar la traza del proyecto ejecutivo hacia los terrenos recuperados, en términos generales hacia el Este del proyecto original y muy próximo al tratamiento costero y línea de ribera futura.

Que el proyecto del acceso, desde su intersección con la Ruta Nacional Nº 12 en el Nodo Garita, se desplaza hacia el NO en dirección Oeste - Este y al Sur del proyecto original salvando de esta manera amplias zonas hoy totalmente urbanizadas, dado el tiempo transcurrido entre el proyecto original y el Proyecto Ejecutivo Definitivo aprobado.

Que el Artículo 3° de la Resolución Nº 50/2007 obrante a fs. 80/82, declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación los inmuebles afectados por la zona de camino.

Que se suscribieron Addendas al Convenio, aprobada por Resolución Nº 2193/2008, introduciendo modificaciones a la traza y a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR