Auto nº 81853 de Suprema Corte de Justicia de Mendoza Sala 1, 1ª Circunscripción, 9 de Agosto de 2012

PonenteROMANO, NANCLARES
Fecha de Resolución 9 de Agosto de 2012
EmisorSuprema Corte de Justicia de Mendoza Sala 1 - Primera Circunscripción

Expte: 81.853

Fojas: 5562

EXPTE. N° 81.853 “ARCE JORGE C/ D.G.E. S/ A.P.A.”

Mendoza, 09 de agosto de 2.012.-

VISTOS:

El llamado al acuerdo de fs. 5561, y

CONSIDERANDO:

  1. Que a fs. 5557 comparece la abogada P.G.P., por intermedio de gestor oficioso, cuya actuación ratifica a fs. 5558. Solicita se le regulen honorarios por la ejecución de la sentencia en la presente causa, con consideración de las labores realizadas durante tal etapa y la duración de las mismas.

  2. Atento al estado de la causa, corresponde hacer lugar al pedido y, en con-secuencia, proceder a regular honorarios por toda la etapa de ejecución de sentencia.

A tales efectos, debe tenerse presente que a fs. 137/142 recayó sentencia defi-nitiva, en Agosto de 2006, la que se encuentra firme, y en la que se reguló honorarios a los abogados de la parte actora en virtud de lo establecido en el art. 10 de la Ley n° 3641, tomándose en consideración las circunstancias hasta entonces ocurridas (apun-tadas a fs. 141 y vta., en su Tercera Cuestión).

Conforme a lo anterior, debemos ceñirnos al criterio allí sentado, por lo que co-rresponde, a tales fines, valorar las circunstancias y actuaciones sucedidas con pos-terioridad al dictado de la sentencia definitiva, tomando en consideración la naturaleza alimentaria de los honorarios profesionales.

En tal sentido, se valora que luego de quedar firme la sentencia y vencido el pla-zo inicial para el cumplimiento de la misma por parte de la demandada, a partir de Octu-bre de 2007 se inició su ejecución (fs. 176/177, 179, 181/188 y 192), cuyos trámites han continuado prácticamente hasta la actualidad (más de cuatro años de duración), con in-tervención efectiva de los abogados de la parte actora –en forma sucesiva y/o alternada-.

Asimismo, se valora la cantidad de actores involucrados en los trámites de ejecución (más de 50), lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR