Auto nº 37986 de Primera Cámara Civil de Apelaciones de la Provincia de Mendoza, Primera Circunscripción, 9 de Marzo de 2006

PonenteVIOTTI
Fecha de Resolución 9 de Marzo de 2006
EmisorPrimera Circunscripción

Fojas: 244

COMPULSA Expte. N° 125397/37986 Caratu-lados: ACUÑA M.M.C.C.M. Y OTS. P/D.P.

MENDOZA, 09 de marzo de 2006.-

Y VISTOS: El presente expediente n° 37986 y

CONSIDERANDO:

I) Que a fs. 204 el Dr. G.C.L., por sí; y a fs. 205 la Dra. L.L.;pezV., por sí, interponen recurso de apelación contra el auto de fs. 202/203 que les impone la sanción de apercibimiento

Que a fs. 225/228 los apelantes fundan recurso a fin de que se revoque el pronunciamiento atacado en base a las consideraciones allí vertidas.

En primer lugar los apelantes se agravian en razón de que el Tribunal a-quo no evaluó correctamente la secuencia de los hechos en razón de que la parte actora reconoce el error en que incurre al confeccionar el oficio a la Clínica Traumatológica y que por dis-tracción fueron presentados al Tribunal para su firma con el resto de los oficios acepta-dos en el auto de sustanciación de prueba y que dicha conducta no puede ser tachada de maliciosa.

Que dicho error también fue cometido por el Tribunal, careciendo de fundamento lógico que el Tribunal procedió a la firma del oficio en virtud de haber sido inducido a error por la actora.

En segundo lugar manifiestan que diligenciaron el oficio a la Clínica Traumatológica antes de ser emplazados a presentar el original sin diligenciar.

Que a fs. 230 se ordena correr traslado de la fundamentación del recurso a la parte demandada.

Que a fs. 238 contesta la parte demandada solicitando la confirmación del acto jurisdiccional atacado por los motivos allí expuesto y que en mérito a la breve-dad nos remitimos.

II) En primer lugar corresponde hacer una breve reseña de los hechos relevantes a los fines de la resolución del presente caso.

Que a fs. 90/91 de fecha 6 de Julio de 2004 obra glosado el auto de sus-tanciación de prueba en el cual en el punto I del resolutivo se rechaza la prueba instru-mental ofrecida por la actora a fs. 17 e individualizada como informativa punto b).

Que a fs. 94 en fecha 6 de Agosto de 2004 obra cedula de notificación a la parte actora del respectivo auto de sustanciación.

Que según constancia de fs. 91 en fecha 30 de Octubre de 2004 la Dra. L.L.;pezV. deja para el control y firma siete oficios confeccionados por la par-te actora.

Que a fs. 100 obra copia del oficio donde constan que fue retirado para su diligenciamiento por la Sra. E.E. en fecha 30 de Agosto de 2004.

Que a fs. 116 con fecha 15 de Septiembre de 2004 se presenta la parte demandada denunciando que se había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR