Resolución N° 117/2013

EmisorMinisterio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición18 de Abril de 2013



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ResoluciónN° 117/2013Bs. As., 18/4/2013

VISTO el expediente 024-99-81440210-6-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), la Ley N° 22.520, los Decretos N° 1667 de fecha 12 de setiembre de 2012, 390 de fecha 09 de abril de 2013; y

CONSIDERANDO:

Que las fuertes tormentas acaecidas durante los días 1° y 2 de abril del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en diversas localidades del Conurbano Bonaerense y en la Ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, como es de público conocimiento, han generado todo tipo de daños considerados de gravedad.

Que a los fines de dar cobertura a los afectados por las inundaciones, de manera efectiva e inmediata, el Poder Ejecutivo Nacional ha dictado el Decreto N° 390/2013.

Que el Decreto N° 390/2013 resulta de aplicación para todas aquellas personas que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones y que residen en las zonas delimitadas en el mismo.

Que conforme surge de las disposiciones del Decreto N° 390/2013 y considerando la situación de los damnificados corresponde implementar de manera inmediata las medidas necesarias tendientes a su efectivización.

Que el citado decreto establece, excepcionalmente y por el término de NOVENTA (90) días, un suplemento equivalente al CIEN POR CIENTO (100%) de la cuantía actual de las asignaciones familiares por Hijo, Hijo con discapacidad y Prenatal que corresponda abonar a los trabajadores en relación de dependencia y a los titulares de derecho de la Ley de Riesgos del Trabajo, del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de la Prestación por Desempleo y un suplemento equivalente al CIEN POR CIENTO (100%), de la cuantía actual de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social y de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Que también establece, excepcionalmente y por el término de NOVENTA (90) días, un suplemento equivalente al CIEN POR CIENTO (100%), de la cuantía de la Prestación por Desempleo.

Que el citado decreto será de aplicación para las asignaciones familiares, asignaciones universales, asignación por embarazo y prestaciones por desempleo que se hayan percibido a partir del mes de Marzo de 2013.

Que paralelamente otorga un suplemento excepcional por única vez a los titulares de las prestaciones previsionales del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), a que refiere la Ley N° 26.425, a los titulares de las Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR