Resolución Nº 539/2013

EmisorMinisterio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
Fecha de la disposición12 de Noviembre de 2013



MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

ResoluciónNº 539/2013Bs. As., 12/11/2013

VISTO el Expediente Nº 13.709/2013 del Registro del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, el Decreto Nº 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008, la Decisión Administrativa Nº 544 de fecha 20 de julio de 2012, las Resoluciones Nros. 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y 190 de fecha 10 de mayo de 2013 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 2098/08 se homologó el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS se aprobó el régimen de Selección de Personal para el SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP).

Que por la decisión administrativa citada en el Visto se exceptuó al MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO de la prohibición contenida en el Artículo 7° de la Ley Nº 26.728, a los efectos de posibilitar la cobertura de los cargos vacantes y financiados de la Planta Permanente.

Que por la Resolución Nº 190/13 del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO se designaron a los integrantes del Comité de Selección para la cobertura de VEINTISEIS (26) cargos vacantes y financiados, quienes definieron las bases del concurso consignadas en el Acta Nº 1 de fecha 31 de octubre de 2013, según lo estipulado en el Artículo 10 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que a los fines de proceder a la mencionada cobertura, resulta necesaria la aprobación de las bases del concurso, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39/10 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención que le compete.

Que la SUBSECRETARIA LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA y la SECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL prestan conformidad al dictado de la presente resolución.

Que la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en el marco de las atribuciones emergentes del Artículo 15 del Anexo I de la Resolución Nº 39 de fecha 18 de marzo de 2010 de la entonces SECRETARIA DE LA GESTION PUBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL MINISTRO

DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébanse las bases del concurso definidas por el Comité de Selección para la cobertura de VEINTISEIS (26) cargos vacantes y financiados, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— Llámese a concurso mediante convocatoria extraordinaria y abierta, para la cobertura de VEINTISEIS (26) cargos vacantes y financiados.

ARTICULO 3°

— Fíjase el período de inscripción de postulantes entre los días 29 de noviembre y 12 de diciembre de 2013 inclusive, para los cargos mencionados en el artículo precedente.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — HECTOR M. TIMERMAN, Ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

ANEXO

BASES DEL CONCURSO

C.C.T.S. DECRETO Nº 2.098/08 – SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO

EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Y CULTO

SELECCIONA

Se llama a concurso mediante Convocatoria Extraordinaria

Sistema de Selección Abierto

1- IDENTIFICACION DEL PUESTO:

Denominación del puesto: Auxiliar de logística.

Códigos identificatorios:

2012-001441-MINREL-G-SI-X-E

2012-001442-MINREL-G-SI-X-E

Cantidad de cargos a cubrir: DOS (2)

Dedicación horaria semanal: 35 horas

Agrupamiento: General

Tramo: General

Nivel: E

Remuneración Bruta*: $ 4.680,65

Localización del puesto: Balcarce 290 piso 3 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

* Remuneración vigente al 1º de agosto de 2013

2- SISTEMA DE SELECCION:

Abierto: podrá participar toda persona que reúna los requisitos mínimos exigidos.

3- ESCALA JERARQUICA:

Dirección Nacional del Antártico.

4- OBJETIVO DEL PUESTO:

Colaborar con las tareas de logística y mantenimiento en las Campañas Antárticas.

5- ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PUESTO:

• Contribuir con las tareas de mantenimiento y reparación de motores, vehículos livianos y otros.

• Contribuir con las tareas de logística necesarias para el desarrollo de las Campañas Antárticas.

• Realizar la distribución y traslados de insumos.

• Participar en la instalación de las Bases.

• Colaborar con las tareas administrativas.

6- RESPONSABILIDAD DEL PUESTO:

Supone responsabilidad por la correcta aplicación de los procedimientos, métodos y rutinas así como el adecuado resultado de las tareas individuales o grupales sujeto a instrucciones de su superior y a normas de trabajo determinadas, con alternativas de simple elección de medios para su desempeño.

7- REQUISITOS EXCLUYENTES:

• Edad límite de ingreso: remitirse a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164, art. 5 inc. F, “el que tenga la edad prevista en la ley previsional para acceder al beneficio jubilatorio.”

• Nacionalidad: argentino nativo o por opción. El Jefe de Gabinete de Ministros podrá exceptuar el cumplimiento de este requisito mediante fundamentación precisa y circunstanciada (art. 4° inc. a de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional Nº 25.164).

• Estudios: Título de nivel secundario completo correspondiente a orientaciones técnicas administrativas de ciclos de formación superiores a CINCO (5) años; o

Título de nivel secundario completo con conocimientos y capacidades básicas para las tareas mediante capacitación específica o experiencia laboral afín de al menos SEIS (6) meses.

8- REQUISITOS DESEABLES:

• Participación en Campañas Antárticas.

9- COMPETENCIAS TECNICAS Y LEGALES:

Conocimiento básico de los siguientes ítems:

• Utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculo, representadores gráficos, correo electrónico e Internet).

• Redacción y comunicación de ideas y datos por escrito.

Ley Nº 15.802 (Tratado Antártico y sus acuerdos complementarios)

• Ley Nº 24.051 (Residuos peligrosos)

• Decreto Nº 2316/90 (Política Nacional Antártica)

• Carta Iberoamericana de la Función Pública. Capítulos segundo y tercero.

10- COMPETENCIAS INSTITUCIONALES:

Trabajo en equipo y cooperación:

• Contribuye a los esfuerzos del equipo y coopera para los objetivos comunes.

Proactividad:

• Reporta dificultades y actúa para resolver los problemas que se presentan en su trabajo.

• Está comprometido con la calidad del resultado de su trabajo.

Compromiso con el aprendizaje:

• Progresa consistentemente en sus conocimientos en el área de su competencia.

• Aprovecha la oferta de cursos y la red de trabajo de la organización para el aprendizaje continuo.

11- EXCEPCIONES TRANSITORIAS A CIERTOS REQUISITOS:

• Estudios: se podrá exigir título de nivel secundario completo y conocimientos y capacidades básicas para las tareas mediante capacitación específica, o experiencia laboral afín de al menos TRES (3) meses (conforme lo previsto en el artículo 130 en el Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público – Decreto Nº 274/2013)

  1. El personal permanente designado oportunamente bajo el régimen sustituido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público que no reuniera el requisito de título del nivel educativo exigido podrá postularse en los procesos de selección para la cobertura de cargos vacantes.

  2. De la misma manera podrán hacerlo quienes mantuvieran contratos vigentes al momento de su inscripción a este proceso de selección, siempre que hubieran mantenido relación contractual de manera consecutiva desde fecha anterior al 1° de diciembre de 2008, con las jurisdicciones ministeriales y/o entidades descentralizadas cuyo personal esté comprendido en el Convenio vigente mencionado, bajo las diversas modalidades vigentes.

Se considerará cumplida la exigencia de la vinculación contractual consecutiva si entre la primera contratación anterior al 1° de diciembre de 2008 y la vigente al momento de la inscripción no se hubiera producido desvinculación por término superior a TRESCIENTOS SESENTA (360) días.

• En los supuestos a) y b) no será de aplicación lo establecido en el artículo 130 del Acta Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público – Decreto Nº 274/2013)

• Al postulante que no hubiera satisfecho el requisito de título del nivel educativo secundario antes de la aprobación del orden de mérito definitivo, le será reservado el cargo por un término de hasta SETECIENTOS TREINTA (730) días corridos contados desde el día de inicio del próximo ciclo lectivo a su inscripción en el proceso de selección. En este supuesto, el Estado empleador arbitrará las medidas para que el cargo sea considerado como integrante de la Planta Transitoria de la jurisdicción ministerial, y el postulante será designado en el mismo en carácter transitorio hasta tanto dé por cumplido las exigencias para obtener ese título. En el supuesto de un agente que revistara bajo el régimen de estabilidad, se le concederá sin más trámite, licencia especial sin goce de haberes durante ese término en su cargo de origen. Si vencido dicho término el designado no hubiera dado cumplimiento a tales exigencias se considerará sin más trámite cancelada su designación. El agente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR