Resolución Nº 8067/2013

Fecha de publicación13 Noviembre 2013
Fecha de disposición05 Noviembre 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32764



PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE CULTURA

ResoluciónNº 8067/2013Bs. As., 5/11/2013

VISTO el Expediente Nº 7971/13 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que por intermedio del expediente citado en el Visto tramita el proyecto de Resolución tendiente a aprobar la realización del concurso federal de dramaturgia NUESTRO TEATRO, así como el reglamento de bases y condiciones del referido certamen.

Que el concurso se implementará en el marco del trigésimo aniversario desde la recuperación de la democracia en la Argentina, y con el objetivo de homenajear la experiencia del movimiento de resistencia cultural TEATRO ABIERTO, que derivó en el atentado perpetrado por la última dictadura militar contra las instalaciones del TEATRO PICADERO.

Que, por esa razón, LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION ha resuelto convocar a guionistas y/o dramaturgos de todo el territorio nacional a inscribirse y participar del certamen, orientado a la realización y puesta en escena de dieciocho obras teatrales que serán producidas a partir de los proyectos ganadores y representadas en el TEATRO PICADERO.

Que el gasto que demanda la presente medida cuenta con el financiamiento otorgado por la Ley Nº 26.784, PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL para el año 2013, distribuido por la Decisión Administrativa Nº 1 de fecha 10 de enero de 2013.

Que la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar la presente medida en virtud de las facultades delegadas por el Decreto Nº 392/86, artículo 1°, inciso h) y de los objetivos asignados a esta cartera por intermedio del Decreto Nº 357/02 y sus modificatorios.

Por ello,

EL SECRETARIO DE CULTURA

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Aprobar la realización del concurso federal de dramaturgia NUESTRO TEATRO.

ARTICULO 2°

— Aprobar el reglamento de bases y condiciones del certamen que como anexo I integra la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— El gasto que demande la presente medida será atendido con cargo a las partidas específicas del año en curso asignadas a la Jurisdicción 20, Subjurisdicción 14, y a los programas y actividades que correspondan.

ARTICULO 4°

— Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL para su publicación. Cumplido, archívese. — JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

ANEXO

REGLAMENTO DE BASES Y CONDICIONES

DEL CONCURSO FEDERAL DE DRAMATURGIA “NUESTRO TEATRO”

  1. - OBJETO

    1.1 En el marco del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina, y con el objeto homenajear la experiencia del movimiento de resistencia cultural TEATRO ABIERTO que derivó en el atentado perpetrado por la última dictadura militar contra las instalaciones del TEATRO PICADERO, LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION convoca a guionistas de todo el país a inscribirse y participar del concurso público y federal de dramaturgia “NUESTRO TEATRO”, orientado a la realización y puesta en escena de 18 obras teatrales que serán producidas a partir de los proyectos ganadores.

    Los ejes propuestos para la elaboración de proyectos son los siguientes:

    A - Obras referidas y/o que expresen la importancia de vivir en democracia a través de algunos de sus pilares o valores fundamentales. Se destacan, enunciativamente, la equidad, la inclusión social, el estado de derecho e igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana, el pluralismo, la tolerancia, la libertad de expresión, el respeto y la solidaridad, entre otros.

    B - Aludir a la obra y/o vida de personalidades destacadas por representar los valores democráticos, a nivel nacional, provincial y/o de la localidad o territorio de inserción del autor.

    C - Referir a situaciones cotidianas, presentes, pasadas o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR