Resolución Nº 134/2013

Emisor:Instituto Nacional de la Yerba Mate
Fecha de la disposición:10 de Octubre de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



INSTITUTO NACIONAL DE LA YERBA MATE

ResoluciónNº 134/2013Posadas, Misiones, 10/10/2013

VISTO: El Expte. INYM Nº 0485/12, en el cual se tramitan las acciones necesarias para contar con un Sistema de información geográfica para la Yerba Mate; y,

CONSIDERANDO:

QUE, el INYM tiene como objetivos promover, fomentar y fortalecer el desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate y derivados en sus diferentes modalidades de consumo y usos, procurando la sustentabilidad de los distintos sectores involucrados en la actividad. Los programas que desarrollará el Instituto deben contribuir a facilitar las acciones tendientes a mejorar la competitividad del sector productivo e industrial, según lo dispuesto en el Art. 3° de la Ley 25.564.

QUE, entre las funciones del Instituto, el Art. 4° de la Ley 25.564 establece, Inc. c) Identificar, diseñar estrategias e implementar procedimientos tendientes a optimizar la rentabilidad y competitividad del sector, Inc i) Realizar y compilar estadísticas, censos y relevamientos de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo de la yerba mate y derivados, a efectos de implementar medidas que faciliten el equilibrio de la oferta con la demanda, y, en caso necesario establecer, en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, medidas que limiten la producción, Inc. k) Realizar actividades de asistencia técnica, análisis y asesoramiento, relacionadas con la producción, elaboración, industrialización y comercialización de la yerba mate y derivados.

QUE, por Resolución INYM Nº 121/13 de fecha 12/09/13, se aprobó el llamado a Licitación Pública Nº 05/13 destinado a la contratación del desarrollo de un “Sistema de información geográfica para la Yerba Mate —Inventario de Plantaciones—”, considerando la necesidad de contar con un relevamiento actualizado de la superficie de los yerbales existentes.

QUE, el mencionado relevamiento resultará de utilidad para completar los datos necesarios para la descripción de la cadena productiva de la yerba mate en el marco de la construcción del “Plan Estratégico para el Sector Yerbatero”.

QUE, el referido llamado a Licitación fue correctamente publicado en diferentes medios de difusión, tendientes a lograr la mejor y más variada convocatoria, habiéndose establecido como fecha para la realización de la apertura de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA