Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba - Sentencia nº de Sala Laboral, 24 de Septiembre de 2013

Actor:GAMERO SELENE NATALIA
Demandado:FALABELLA S.A.
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2013
Emisor:Sala Laboral
RESUMEN

PERSECUCION LABORAL - MOBBING - ENFERMOS MENTAL - PRUEBA - RESPONSABILIDAD CIVIL - ACCION CIVIL - ASISTENCIA Y GASTOS MEDICOS - PERICIA PSIQUIATRICA - CONTRATO DE TRABAJO - EXTINCION - INCAPACIDAD LABORAL - INJURIA LABORAL - MULTA (ART. 16, LEY 25.561) - INDEMNIZACION (ART. 2, LEY 25.323)

 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO: CIENTO OCHO

En la ciudad de Córdoba, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil trece, siendo día y hora de Audiencia, se reúnen en Acuerdo Público los integrantes de la Sala Laboral del Tribunal Superior de Justicia, doctores Luis Enrique Rubio, Carlos F. García Allocco y M. Mercedes Blanc de Arabel, bajo la presidencia del primero de los nombrados, a fin de dictar sentencia en estos autos: "GAMERO SELENE NATALIA C/ FALABELLA S.A. - ORDINARIO - DESPIDO - ENFERMEDAD - RECURSOS DE CASACION" 84980/37, a raíz de los recursos concedidos a las partes en contra de la sentencia N° 330/11, dictada por la Sala Séptima de la Cámara Única del Trabajo, constituida en Tribunal Unipersonal a cargo del señor juez doctor José Luis Emilio Rugani -Secretaría N° 14-, cuya copia obra a fs. 772/815 vta., en la que se resolvió: “I) Rechazar la demanda incoada por la Srta. Selene Natalia Gamero… en contra de Falabella SA y La Caja ART SA por cuanto pretende el resarcimiento por los daños y perjuicios emergentes de la enfermedad designada como R.V.A.N. II) Hacer lugar a la demanda incoada por… Selene Natalia Gamero… en contra de Falabella SA quien deberá abonar a la primera… indemnizaciones de los Arts. 232 y 245 LCT, la del Art.2° de la Ley 25323 y la del Art.4° de la Ley 25972. III. Declarar la inconstitucionalidad del Art.46 inc.1 de la LRT y del Art.26 del Decreto 717/96 y hacer lugar a la demanda impetrada por la Srta. Selene Natalia Gamero… en contra de La Caja ART. SA en cuanto pretende el pago único de la indemnización por incapacidad parcial y permanente del treinta por ciento… de la TO, que le provoca la R.V.A.N. Grado IV, calificada como enfermedad profesional. IV. Difiérase la regulación de los horarios de los profesionales y peritos actuantes. V…". Oportunamente se fijaron las siguientes cuestiones a resolver:

PRIMERA CUESTION: ¿Es procedente el recurso interpuesto por la parte actora

SEGUNDA CUESTION: ¿Debe admitirse el de la demandada

TERCERA CUESTION: ¿Qué pronunciamiento corresponde dictar

Practicado el sorteo de ley resultó que los señores Vocales emitieron su voto en el siguiente orden: doctores Carlos F. García Allocco, Luis Enrique Rubio y M. Mercedes Blanc de Arabel.

A LA PRIMERA CUESTION PLANTEADA:

El señor Vocal doctor Carlos F. García Allocco, dijo:

1. Le agravia la decisión que desestimó la indemnización integral por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA