Disposición Nº 433/2013

EmisorAdministracion Federal de Ingresos Publicos
Fecha de la disposición 2 de Octubre de 2013



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DisposiciónNº 433/2013Asunto: Delegación de facultades para la designación de agentes notificadores en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Bs. As., 2/10/2013

VISTO la Actuación SIGEA Nº 15240-55-2013 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO, se tramita la delegación de facultades para la designación de agentes notificadores en el ámbito de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Que el Artículo 100, inciso e) de la Ley 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificaciones) faculta a esta Administración Federal a designar agentes notificadores para el cumplimiento de tales funciones conforme las necesidades operativas del Organismo.

Que por el Decreto 618/97, fueron determinadas la organización y competencias de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS.

Que el Artículo 4° del mencionado Decreto, dispuso que la máxima autoridad del Organismo podrá delegar en los Directores Generales y los Subdirectores Generales la asunción de determinadas funciones y atribuciones señaladas por la naturaleza de las materias, por el ámbito territorial en el que deban ejercerse o por otras circunstancias, inclusive las que se indican en los artículos 6°, 7°, 8° y 9° en la medida y condiciones que se establezcan en cada caso.

Que en tal sentido, a través de las Disposiciones 571/06 (AFIP) y 349/12 (AFIP), se delegaron en la Dirección General Impositiva las facultades de designación y remoción de agentes notificadores, respectivamente, conforme lo dispuesto por el Artículo 100 inciso e) de la Ley 11.683 (t.o. en 1998 y sus modificaciones).

Que en ambos casos se requiere previa intervención de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, con el objeto de constituir un mecanismo de control al ejercicio de las respectivas facultades delegadas.

Que a fin de dotar de mayor agilidad a la gestión de esta Administración Federal, resulta necesario delegar en la DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, las facultades de designación y remoción de los agentes que asumirán la responsabilidad referida, en el ámbito de su competencia.

Que las Direcciones de Fiscalización Operativa de la Seguridad Social, de Asesoría y Coordinación Técnica, de Asuntos Legales Administrativos y de Asuntos Organizacionales, han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR