Disposición Nº 173/2013

EmisorMinisterio de Economia y Finanzas Publicas
Fecha de la disposición14 de Agosto de 2013



MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS

DIRECCION NACIONAL DE COMERCIO INTERIOR

DisposiciónNº 173/2013Bs. As., 14/8/2013

VISTO el expediente Nº S01:0354257/2011 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución Nº 92, de fecha 16 de febrero de 1998 de la ex-SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y MINERIA del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS establece en su artículo 3° la obligatoriedad de la certificación de los productos eléctricos del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad que ella misma determina, por parte de organismos de certificación reconocidos a tal efecto.

Que en cumplimiento de las exigencias citadas la empresa PHOENIX CONTACT S.A. presentó ante esta Dirección Nacional un Certificado de Tipo de cumplimiento de la Norma IEC 60950-1 correspondiente a un producto denominado “Alimentador para montaje sobre riel DIN”, emitido por el Organismo de Certificación Reconocido NET CONNECTION INTERNATIONAL S.R.L. con el Nº NCC T00700.

Que, ordenada una investigación por parte de esta Dirección Nacional, surge de la información presentada por el Organismo de Certificación y el Laboratorio de Ensayo actuantes la evidencia de que, de los componentes del producto citado, únicamente la fuente de alimentación de corriente fue sometida a ensayos por parte de un Laboratorio Reconocido bajo las prescripciones de la Norma IEC 60950-1.

Que según manifestaciones del propio Organismo de Certificación actuante no requirió, al mismo u otros laboratorios reconocidos, ensayos de los demás componentes del producto en cuestión, considerando que los mismos se encontraban ya certificados en sus países de origen por otros organismos de certificación.

Que entre la documentación que acompaña para respaldar sus afirmaciones en el marco de la investigación mencionada, ratifica la consideración otorgada a distintos informes de ensayos de laboratorios no reconocidos, así como a certificados de organismos de certificación extranjeros con los cuales NET CONNECTION INTERNATIONAL S.R.L. no evidencia haber suscripto convenios de reconocimiento validados por esta Dirección Nacional, como lo establece la Resolución de la ex-SECRETARIA DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DEL CONSUMIDOR del ex-MINISTERIO DE ECONOMIA Nº 237, de fecha 23 de Octubre de 2000.

Que presentado el descargo por parte de NET CONNECTION INTERNATIONAL S.R.L...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR