Resolución Nº 766/2013

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición16 de Septiembre de 2013



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ResoluciónNº 766/2013Bs. As., 16/9/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-JGM:0013103/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012, la Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 6 del 5 de abril de 2013, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 5 de fecha 21 de enero de 2013 y 40 de fecha de abril de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, y por la citada resolución se crea la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Carta Acuerdo celebrada entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y el Embajador de la REPUBLICA ITALIANA en la REPUBLICA ARGENTINA, de fecha 21 de enero de 2013, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por el CONVENIO DE ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESIONALES ARGENTINOS EN EL NIVEL DE LAUREA MAGISTRALE (MAESTRIA) EN LA REPUBLICA ITALIANA de fecha 4 de abril de 2013, celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y el CONSORZIO INTERUNIVERSITARIO PER L’ARGENTINA, representado por su Presidente, se estableció un programa de becas para la realización de Maestrías (Laurea Magistrale).

Que el CONSORZIO INTERUNIVERSITARIO PER L’ARGENTINA ha recomendado una adecuación de los montos establecidos en el mencionado Convenio en concepto de manutención de los becarios y la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR ha prestado conformidad al respecto.

Que en este marco, por Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 6 del 5 de abril de 2013 se aprobó el llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA (BEC.AR - Italia 2013), subvencionadas en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que por el mencionado acto administrativo se aprobaron las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, y se conformaron el Comité Asesor y El Comité Evaluador encargados de seleccionar a los beneficiarios.

Que el Comité Asesor y el Comité Evaluador llevaron a cabo la preselección de las solicitudes y realizaron las entrevistas correspondientes, seleccionando, con fecha 10 de junio de 2013, a VEINTE (20) beneficiarios conforme a los procedimientos establecidos en las Bases del llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA (BEC.AR - Italia 2013).

Que corresponde adjudicar el beneficio a las personas seleccionadas en el marco de la referida Convocatoria que han realizado debidamente el proceso de postulación en las diversas Universidades de la REPUBLICA ITALIANA.

Que la UNIDAD EJECUTORA DEL PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existencia de créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones que demanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 8° del Decreto Nº 977 de fecha 6 de julio de 1995.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR