Resolución Nº 6637/2013

Fecha de disposición13 Septiembre 2013
Fecha de publicación24 Septiembre 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32729



PRESIDENCIA DE LA NACION

SECRETARIA DE CULTURA

ResoluciónNº 6637/2013Bs. As., 13/9/2013

VISTO el expediente Nº 6257/13 del registro de la SECRETARIA DE CULTURA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, por el que la BANDA SINFONICA NACIONAL DE CIEGOS “PASCUAL GRISOLIA” solicita se autorice la realización del llamado a concurso que permita cubrir las vacantes existentes en dicho organismo musical, y

CONSIDERANDO:

Que resulta de imprescindible necesidad para el adecuado desempeño del citado organismo musical contar con la totalidad de sus cargos cubiertos.

Que si bien con fecha 18 de junio de 2008 entró en vigencia el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial para el personal de Orquestas, Coros y Ballet Nacionales, homologado por Decreto Nº 973/08, en virtud de las previsiones de su artículo 66, hasta tanto se establezca el régimen de selección a aplicarse en los concursos “serán de aplicación para el ingreso, designación transitoria o contratación de nuevos artistas a los distintos organismos, los regímenes vigentes al momento de homologación del presente convenio”.

Que los Decretos Nos. 4345/72 y 1415/74 conforman el instrumento legal adecuado que faculta a la BANDA SINFONICA NACIONAL DE CIEGOS “PASCUAL GRISOLIA” a llamar a concurso de antecedentes y oposición para la designación de su personal.

Que la planta del citado organismo se encuentra debidamente financiada y se cuenta con la autorización prevista en el artículo 7 de la Ley Nº 26.728 para proceder a la cobertura de los cargos de que se trata, conforme surge de la Decisión Administrativa Nº 1257 del 4 de diciembre de 2012.

Que la DIRECCION NACIONAL DE ARTES ha tomado la intervención que le compete.

Que ha tomado la intervención que le compete la DIRECCION DE ASUNTOS JURIDICOS.

Que la presente medida se dicta con arreglo a las facultades conferidas por el Decreto Nº 101/85.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE CULTURA

DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Autorizar a la BANDA SINFONICA NACIONAL DE CIEGOS “PASCUAL GRISOLIA”, dependiente de esta Secretaría, a realizar el llamado a concurso de antecedentes y oposición que permita la cobertura de los cargos de la planta permanente que se encuentran vacantes, conforme el detalle que consta en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— Aprobar las condiciones generales y específicas que se detallan en el Anexo II de la presente medida.

ARTICULO 3°

— Aprobar la integración del jurado que intervendrá en las Audiciones, conforme la nómina que figura en el Anexo III de la presente medida.

ARTICULO 4°

— Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación por el término de dos (2) días consecutivos y, cumplido, archívese. — JORGE COSCIA, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

ANEXO I

DESCRIPCION DE LOS CARGOS A CUBRIR:

Total de vacantes: VEINTITRES (23)

Carácter del concurso: titularidad

CargoCategoríaClarinete (solista)Categoría2°Corno (solista)“2°2° Clarinete Primero“3°1° Clarinete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR