Resolución Nº 337/2013

EmisorMinisterio de Agricultura, Ganaderia y Pesca
Fecha de la disposición17 de Septiembre de 2013



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

ResoluciónNº 337/2013Bs. As., 17/9/2013

VISTO el Expediente Nº S05:0550773/2013 del Registro del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, la Ley Nº 24.156, la Resolución Nº 107 de fecha 10 de noviembre de 1998 y la Resolución Nº 36 de fecha 1 de abril de 2011 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley mencionada en el visto determina que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION es el órgano rector del Sistema de Control Interno del Sector Público Nacional, teniendo entre sus funciones dictar y aplicar normas de control interno y supervisar el funcionamiento de dicho sistema.

Que el Plan Estratégico de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION establece la conformación de los Comités de Auditoría como una de las operaciones tendientes al logro de un ámbito permanente de comunicación e interacción con los organismos, a fin de que el Sistema de Control Interno cumpla su rol institucional y funcional dentro del PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que la estructura orgánico-funcional de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION establece, entre las acciones de los Síndicos de jurisdiccionales, la de integrar el COMITE DE CONTROL.

Que la Resolución Nº 107 de fecha 10 de noviembre de 1998 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION aprueba las Normas Generales de Control Interno, de aplicación en todo el Sector Público Nacional, y dispone expresamente que en cada organismo deberá constituirse un COMITE DE CONTROL integrado, al menos, por UNO (1) funcionario de máximo nivel y el Auditor Interno titular.

Que la Resolución Nº 36 de fecha 1 de abril de 2011 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION aprueba el programa de fortalecimiento del Sistema de Control Interno que incluye instrumentos de control descriptos en sus respectivos anexos.

Que para ello se ha decidido la conformación del Comité de Control Interno en el ámbito del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS, organismo descentralizado en la órbita del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que el objetivo general será la vigilancia del adecuado funcionamiento del Sistema de Control Interno y el mejoramiento continuo del mismo.

Que la conformación del citado Comité proporcionará a la máxima autoridad de la organización, una adecuada visión del funcionamiento del Sistema de Control Interno y el ámbito donde deben canalizarse las propuestas de mejoramiento y fortalecimiento de las distintas áreas operativas del Instituto y de él en su conjunto.

Que resulta de particular interés para las funciones que habrá de desarrollar el precitado Comité de Control la asignación de la tarea de hacer conocer y reconocer, en todo el ámbito del organismo, el respaldo a la labor de la Unidad de Auditoría Interna.

Que con la creación del mencionado Comité habrá de facilitarse la aplicación, dentro del ámbito del organismo, de los principios contenidos en la Resolución Nº 107 de fecha 10 de noviembre de 1998 de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION.

Que la presente resolución no genera erogación presupuestaria adicional.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos del INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS ha tomado la intervención que le compete.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR