Disposición Nº 2788/2013

Fecha de disposición16 Septiembre 2013
Fecha de publicación20 Septiembre 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32727



MINISTERIO DEL INTERIOR

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES

DisposiciónNº 2788/2013Bs. As., 16/9/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0010865/2013 del registro de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en el órbita del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, lo dispuesto en la Ley Nº 25.871, en los Decretos Nº 616 del 3 de mayo de 2010 y Nº 1177 del 22 de agosto de 2013, en la Decisión Administrativa Nº 250 del 25 de junio de 2008, modificada por su similar Nº 1395 del 20 de diciembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que por las Decisiones Administrativas citadas en el Visto, se aprobó la estructura organizativa de la DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES.

Que en virtud del dictado del Decreto Nº 1177/13, el personal de las Policías Migratorias Auxiliares está siendo trasladado para cumplimentar nuevas funciones, lo que ha determinado la necesidad de reasumir el control migratorio delegado en la GENDARMERIA NACIONAL ARGENTINA en distintos pasos de frontera.

Que ello determinará la necesaria incorporación, capacitación y puesta en funciones de una importante dotación de personal en el ámbito de esta Dirección Nacional.

Que la estructura actual es insuficiente para acompañar este proceso, resultando imprescindible fortalecer las capacidades operativas del organismo.

Que la DIRECCION GENERAL DE MOVIMIENTO MIGRATORIO elevó un proyecto, creando la figura del Coordinador Operativo de pasos de frontera, para lograr una mayor presencia y capacidad de respuesta a los requerimientos de los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales, optimizando la prestación del servicio de control migratorio.

Que se estima conducente que el Coordinador Operativo actúe como nexo entre los Departamentos dependientes de la DIRECCION DE CONTROL FRONTERIZO, los pasos de frontera asignados a cada jurisdicción y la DIRECCION DE DELEGACIONES.

Que además, se entiende necesario asignarle como función y responsabilidad primaria velar por el cumplimiento de la normativa vigente que regula el control migratorio, interviniendo en la ejecución de las medidas que se tomen por parte de las jefaturas de los pasos fronterizos, así como también evaluar el nivel de transparencia, responsabilidad, capacidad, y conocimientos del personal asignado a las actividades de control.

Que para una mejor distribución de tareas, es conveniente la organización de distintas coordinaciones operativas divididas en regiones, con competencia en los pasos fronterizos que correspondan a cada una de ellas.

Que orgánica y funcionalmente deberán depender de la DIRECCION DE CONTROL FRONTERIZO.

Que la DIRECCION GENERAL TECNICA - JURIDICA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Nº 25.565 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR