Resolución Nº 198/2013

EmisorMinisterio de Industria
Fecha de la disposición17 de Septiembre de 2013



MINISTERIO DE INDUSTRIA

SECRETARIA DE INDUSTRIA

ResoluciónNº 198/2013Bs. As., 17/9/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0102533/2013 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que por el expediente de la referencia la Empresa NUCTECH COMPANY LTD. SUCURSAL ARGENTINA solicita se valide la homologación de CINCO (5) camiones, a los fines de la nacionalización de los mismos.

Que sobre dichas unidades se montará en el país el equipamiento necesario para conformar un sistema de inspección no intrusivo de contenedores, cargas y vehículos.

Que mediante la Licitación Pública Nº 06/12 la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, organismo autárquico en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, ha adquirido los citados sistemas que serán destinados a la verificación de contenedores, cargas y vehículos en distintas zonas aduaneras primarias del país.

Que la Ley Nº 24.449 establece en su Artículo 28 que todo vehículo que se fabrique o se importe para ser librado al tránsito público debe cumplir con las condiciones de seguridad activas y pasivas, conforme las prestaciones y especificaciones contenidas en los anexos técnicos de su reglamentación.

Que asimismo, el mencionado artículo dispone que quienes fiscalizan el cumplimiento de los fines de la mencionada ley en la fabricación e importación de vehículos y partes, pueden dar validez a las homologaciones aprobadas en otros países.

Que el Artículo 28 del Anexo 1 del Artículo 1° del Decreto Nº 779 de fecha 20 de noviembre de 1995, reglamentario de la Ley Nº 24.449 establece que la Autoridad Competente podrá validar total o parcialmente la certificación de modelos o partes efectuadas por otros países.

Que en virtud del citado artículo, la SECRETARIA DE INDUSTRIA del MINISTERIO DE INDUSTRIA, es la Autoridad Competente en todo lo referente a la fiscalización de las disposiciones reglamentarias de los Artículos 28 al 32 de la mencionada ley.

Que como resultado del análisis técnico de la documentación incorporada a las actuaciones citadas en el Visto, se desprende que los vehículos en cuestión satisfacen los requisitos de seguridad activa y pasiva.

Que con la finalidad de coadyuvar al normal desenvolvimiento de las actividades confiadas a la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, califica contemplar la aplicación de la presente medida.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR