Resolución Nº 998/2013

EmisorMINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE
Fecha de la disposición29 de Agosto de 2013



MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE

ResoluciónNº 998/2013Bs. As., 29/8/2013

VISTO el Expediente Nº S02:0104446/2013, Cuerpos I, II, III y IV, con III Anexos, del registro de este Ministerio, y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el Visto, tramita el requerimiento formulado por la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, organismo descentralizado en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE de este Ministerio, con el objeto de proceder a la aprobación de los pliegos licitatorios y la convocatoria a la Licitación Pública Nacional para la contratación de la Obra: “REHABILITACION DE PAVIMENTOS - SEÑALIZACION HORIZONTAL Y NUEVO SISTEMA DE BALIZAMIENTO DEL AEROPUERTO DE MORON”.

Que la seguridad aérea depende tanto de la capacidad de los Estados y las organizaciones internacionales para establecer normas y recomendaciones, como también del cumplimiento y la práctica efectiva de tales normas por parte de los usuarios, que es la única manera de asegurar la operación de aeronaves con un bajo índice de riesgo.

Que en tal sentido la normativa nacional e internacional establece que los Estados deben adoptar las medidas correspondientes a fin de garantizar la seguridad de las personas, de los vuelos y de las instalaciones aeroportuarias.

Que la regulación y adecuación de las instalaciones y los servicios aeroportuarios a las citadas normas es responsabilidad de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL.

Que la rehabilitación de pavimentos en el Aeródromo de Morón tiene por finalidad producir un aumento de la seguridad operacional, siendo sus beneficiarios directos los usuarios del transporte aéreo y las compañías aéreas.

Que las tareas en los pavimentos de la pista, calles de rodaje y plataforma para aviación civil complementadas con el balizamiento de las mismas y la iluminación de la plataforma civil existente, permitirán no solo mantener la operatividad del Aeródromo de Morón, sino brindar la posibilidad de operación nocturna y constituirse en una alternativa operable del Aeródromo de San Fernando.

Que en el Convenio de Uso Compartido de las instalaciones del Aeródromo Público y la Base Aérea Militar de Morón, suscripto con fecha 6 de abril de 2010 entre la FUERZA AEREA ARGENTINA, dependiente del MINISTERIO DE DEFENSA, y la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, ésta asumió el compromiso de conservar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR