Resolución Nº 978/2013

EmisorAutoridad Federal de Servicios de Comunicacion Audiovisual
Fecha de la disposición21 de Agosto de 2013



AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 978/2013Bs. As., 21/8/2013

VISTO el Expediente Nº 1716/13 del registro de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nº 26.522 en su artículo 97 inciso f) establece que, el DIEZ POR CIENTO (10%) de los fondos recaudados se destinará para proyectos especiales de comunicación audiovisual y apoyo a servicios de comunicación audiovisual, comunitarios, de frontera, y de los Pueblos Originarios, con especial atención a la colaboración en los proyectos de digitalización.

Que la reglamentación del artículo 97 dispuesta por el Decreto Nº 1225/2010 establece que la Autoridad de Aplicación tendrá a su cargo la administración y gestión de los fondos previstos en el inciso f) del artículo 97 de la Ley Nº 26.522, debiendo para su afectación proceder a la selección de proyectos por concurso, a cuyo fin constituirá un comité de evaluación.

Que, en tal sentido, a través de la Resolución Nº 854-AFSCA/13, se convocó a concurso abierto en todo el territorio nacional a personas jurídicas sin fines de lucro y pueblos originarios que cuenten con licencia, reconocimiento o autorización vigente, para el otorgamiento de subsidios correspondientes al FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUALES (FOMECA).

Que, en su artículo 3 de la citada Resolución se encomienda al Presidente del Directorio de la AUTORIDAD FEDERAL DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL la designación de los CINCO (5) integrantes del Comité de Evaluación, DOS (2) de los cuales deben ser propuestos por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL en representación del sector sin fines de lucro y de los pueblos originarios, tal como surge del punto 13 “REGLAMENTO PARA EL LLAMADO A CONCURSO DEL FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE” del ANEXO I de la Resolución Nº 854-AFSCA/13.

Que, a través de la Nota Nº 224 del COFECA, de fecha 15 de Agosto de 2013, se informó que de acuerdo al acta de Asamblea General Extraordinaria Nro. 10 realizada el día 3 de julio del 2013, el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACION AUDIOVISUAL acordó en plenario, proponer a los consejeros MATIAS MELILLAN (DNI. 28.538.553) y NESTOR BUSSO (DNI: 8.481.037), como representantes de los pueblos originarios y el sector sin fines de lucro respectivamente, para integrar el Comité de Evaluación del FONDO DE FOMENTO CONCURSABLE PARA MEDIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL (FOMECA).

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR