Resolución 760/2013

Fecha de disposición20 Agosto 2013
Fecha de publicación21 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32705



Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios

ACTIVIDAD HIDROELECTRICA

Resolución760/2013“Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner - Gobernador Jorge Cepernic”. Adjudicación.

Bs. As., 20/8/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0146922/2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, y

CONSIDERANDO:

Que el 20 de abril de 2012 se suscribió un Convenio Marco entre la Provincia de SANTA CRUZ, la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, la SECRETARIA DE ENERGIA, la SUBSECRETARIA DE RECURSOS HIDRICOS, la SUBSECRETARIA DE ENERGIA ELECTRICA, todas de este MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, la SECRETARIA DE FINANZAS, y la UNIDAD DE COORDINACION DE FIDEICOMISOS DE INFRAESTRUCTURA (UCOFIN), ambas del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, la Empresa ENERGIA ARGENTINA SOCIEDAD ANONIMA (ENARSA); el BANCO DE LA NACION ARGENTINA, organismo autárquico actuante en la órbita del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS; NACION FIDEICOMISOS SOCIEDAD ANONIMA y la COMPAÑIA ADMINISTRADORA DEL MERCADO MAYORISTA ELECTRICO SOCIEDAD ANONIMA (CAMMESA); con el fin de que todas las partes firmantes brinden su aporte, en el ámbito de su competencia, para llevar adelante el proceso licitatorio y la ejecución de la obra “APROVECHAMIENTOS HIDROELECTRICOS DEL RIO SANTA CRUZ Presidente Dr. Néstor Carlos KIRCHNER - Gobernador Jorge CEPERNIC”.

Que el mencionado Convenio fue ratificado por Ley de la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz, Nº 3320.

Que, por Resolución Nº 778 de fecha 4 de mayo de 2012 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se dispuso el carácter de Licitación Pública Nacional e Internacional para la mencionada obra, a ejecutarse en la Provincia de SANTA CRUZ y se encomendó a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, a efectuar el llamado y llevar adelante el procedimiento de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra en trato.

Que, por Resolución Nº 517 de fecha 22 de agosto de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, se aprobaron los pliegos licitatorios de la citada obra y se dispuso el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional para la contratación de la obra mencionada.

Que atento a la necesidad de optimizar el proceso de presentación de ofertas, en razón de la complejidad y trascendencia de la convocatoria efectuada, mediante Resolución 898, de fecha 11 de diciembre de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS, se dispuso prorrogar el plazo de presentación de ofertas para la mencionada Licitación, previsto originalmente el día 12 de diciembre de 2012 al día 9 de enero de 2013.

Que, mediante Resolución Nº 981 de fecha 26 de diciembre de 2012 de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS se dispuso prorrogar el plazo establecido en el Numeral 6.3 del Pliego de Condiciones Legales, Particulares, Generales y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR