Resolución Nº 653/2013

EmisorJefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición15 de Agosto de 2013



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

ResoluciónNº 653/2013Bs. As., 15/8/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP: EXP-JGM: 0005358/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, la Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 2 de fecha 13 de febrero de 2013, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 28 de fecha 13 de abril de 2012 y Nº 70 de fecha 13 de junio de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que, asimismo, y por la citada resolución, se crea la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR facultando al señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público, en su carácter de titular de la misma, a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por el Acuerdo celebrado entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la COMISION PARA INTERCAMBIO EDUCACIONAL ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA y la REPUBLICA ARGENTINA (COMISION FULBRIGHT) Nº 28 de fecha 13 de abril de 2012, se establecen las bases para posibilitar el desarrollo de un programa de becas para profesionales en las áreas de ciencia y tecnología en el nivel de posgrado en universidades de ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que por el Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y la COMISION FULBRIGHT Nº 70 de fecha 13 de junio de 2012, se estableció un Convenio específico para el establecimiento de un Programa de becas piloto para otorgar becas a estudiantes argentinos en el nivel de maestría en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que en este marco, por Disposición de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 2 de fecha 13 de febrero de 2013 se aprobó el llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que en el mencionado acto administrativo se aprobaron las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, y se conformaron el Comité Asesor y el Comité Evaluador encargados de seleccionar a los beneficiarios.

Que la COMISION FULBRIGHT llevó a cabo la preselección de las solicitudes, y el Comité Asesor y el Comité Evaluador realizaron las entrevistas correspondientes, seleccionando a CINCUENTA Y NUEVE (59) beneficiarios conforme a los procedimientos establecidos en las Bases del llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas para Maestrías en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (Convocatoria BEC.AR - Fulbright 2013) para su postulación a los programas académicos de Maestrías en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Que en el contexto aludido, se realizó llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas para el PROGRAMA ESPECIAL DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES (SPURS PROGRAM) del MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT).

Que la COMISION FULBRIGHT llevó a cabo la preselección de las solicitudes, y el Comité Asesor y el Comité Evaluador realizaron las entrevistas correspondientes, seleccionando a UN (1) Beneficiario conforme a los procedimientos establecidos en las Bases del llamado a Convocatoria para la presentación de solicitudes de Becas para el PROGRAMA ESPECIAL DE ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES (SPURS PROGRAM) del MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY (MIT).

Que la Unidad Ejecutora del PROGRAMA BEC.AR ha verificado la existencia de créditos presupuestarios para hacer frente a las erogaciones que demanden el dictado de la presente medida.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 8° del Decreto Nº 977 de fecha 6 de julio de 1995.

Por ello,

EL JEFE

DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase lo actuado por el Comité Asesor y el Comité Evaluador encargado de seleccionar a los beneficiarios de las Becas de Maestría en los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (BEC.AR - Fulbright 2013) y al beneficiario de la beca para la realización del PROGRAMA ESPECIAL PARA ESTUDIOS URBANOS Y REGIONALES —SPURS PROGRAM—...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR