Resolución Nº 69/2013

EmisorDEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL
Fecha de la disposición12 de Agosto de 2013



DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

ResoluciónNº 69/2013Bs. As., 12/8/2013

VISTO el Expediente Nº 121/2013 del Registro de esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, los Artículos 19 y 20 de la Ley Nº 26.522, y,

CONSIDERANDO:

Que esta DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL tiene entre sus objetivos recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión y demás servicios regulados por la Ley Nº 26.522 y crear un debate permanente sobre el desarrollo y funcionamiento de los medios de comunicación a través de espacios de participación convocados por organizaciones intermedias públicas o privadas, centros de estudio e investigación u otras entidades de bien público en general.

Que el 10 de diciembre del corriente se cumplirán TREINTA (30) de la recuperación democrática en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que en este contexto, la DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, convoca a un Concurso Nacional sobre producciones radiofónicas, con el fin de reconocer a las audiencias como nuevos sujetos de derechos y protagonistas de un nuevo paradigma de la comunicación democrática y crear un ámbito participativo de debate permanente sobre el desarrollo y funcionamiento de los medios de comunicación.

Que dicha propuesta es considerada como una acción estratégica que permite promover los derechos de las audiencias, estimular a los diferentes actores de la comunicación e incentivar la producción de propuestas radiofónicas que aporten diferentes miradas y narrativas sobre los últimos TREINTA (30) años de nuestra democracia y el derecho a la comunicación.

Que asimismo esta acción tiende a la difusión de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, además del debate sobre otros temas de interés vinculados a la comunicación audiovisual, sus principios y derechos.

Que en consecuencia corresponde aprobar las Bases y Condiciones del Concurso que se regula por la presente.

Que la DIRECCION DE ADMINISTRACION y la DIRECCION LEGAL Y TECNICA han tomado la intervención que les compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 19 y 20 de la Ley Nº 26.522 y la Resolución Conjunta de la HONORABLE CAMARA DE SENADORES y la HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION de fecha 14 de noviembre de 2012, expedientes Nº 3933-S-2012 y Nº 7764-D-2012.

Por ello,

LA DEFENSORA DEL PUBLICO

DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Llámese a Concurso Nacional para la presentación de producciones radiales en torno al eje temático “30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y COMUNICACION AUDIOVISUAL EN LA ARGENTINA”.

ARTICULO 2°

— Apruébense las Bases y Condiciones que regirán el Concurso mencionado en el Artículo anterior que obra como Anexo y que forma parte integrante de la presente Resolución.

ARTICULO 3°

— El gasto que demande el cumplimiento de la presente se atenderá con cargo a las partidas específicas del presupuesto vigente.

ARTICULO 4°

— Regístrese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL, y oportunamente archívese. — Lic. CYNTHIA OTTAVIANO, Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

ANEXO

BASES Y CONDICIONES PARA EL CONCURSO NACIONAL “30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y COMUNICACION AUDIOVISUAL EN LA ARGENTINA”

OBJETO

  1. La DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, a través de la DIRECCION DE CAPACITACION Y PROMOCION, convoca a Concurso de Producciones Radiales en torno al eje temático “30 AÑOS DE DEMOCRACIA Y COMUNICACION AUDIOVISUAL EN LA ARGENTINA”.

    El 10 de diciembre del corriente año se cumplirán 30 años de la recuperación democrática en la REPUBLICA ARGENTINA. Para festejar este aniversario la DEFENSORIA DEL PUBLICO DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL presenta las bases y condiciones de su Concurso Nacional “30 años de Democracia y Comunicación Audiovisual en la ARGENTINA”, con el fin de reconocer a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR