Resolución Nº 884/2013

Fecha de disposición08 Agosto 2013
Fecha de publicación15 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32702



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

ResoluciónNº 884/2013Bs. As., 8/8/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP EXP-JGM 0034835/2012 del Registro de la SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, y

CONSIDERANDO:

Que la conformación de una ciudadanía ambientalmente responsable, capaz de participar en la tarea de prevenir posibles daños al ambiente debe contar con el aseguramiento por parte de las Autoridades de políticas que contengan entre sus objetivos a la capacitación formal e informal en cuestiones relacionadas con el ambiente.

Que, en ese sentido, el diseño de políticas ambientales de fondo, que involucren a la ciudadanía, mediante su capacitación y participación activa, y que contribuyan en la ardua tarea de incorporar la prevención de posibles daños al ambiente en el proceso de desarrollo de nuestra sociedad; se torna una obligación que debe asumir esta SECRETARIA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE de la JEFATURA DE MINISTROS, como Autoridad de Aplicación de la Ley 25.675.

Que, asimismo, cabe mencionar que esta SECRETARIA también tiene entre sus funciones primordiales coordinar las políticas del Gobierno Nacional a través de la planificación estratégica de programas ambientales.

Que por lo expuesto, resulta pertinente la creación de un Programa Nacional de Voluntariado Ambiental (PLANTAR), que se ocupe de la prevención y la promoción del cuidado del ambiente en armonía con el desarrollo social en términos sustentables, mediante el establecimiento de una política que despliegue activas acciones comunitarias.

Que, a tales fines, corresponde incorporar como ejes fundamentales del Programa de marras, a la formación y capacitación de los voluntarios, la promoción de proyectos ambientales, la conformación de una red de voluntarios y su difusión.

Que, para la consecución de los fines y las acciones mencionadas, la articulación institucional y la implementación territorial descentralizada del presente Programa se deberán llevar a cabo transversalmente con las distintas áreas tanto de esta SECRETARIA, como de las múltiples Autoridades que entienden sobre la temática ambiental en todos los niveles de gobierno.

Que sin perjuicio de lo expuesto en el párrafo precedente, atento que el objetivo principal del Programa resulta ser la prevención de los posibles daños ambientales, corresponde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR