Sentencia de Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba - Auto nº de Sala Penal, 30 de Mayo de 2013

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2013
EmisorSala Penal

AUTO NUMERO: CIENTO QUINCE

Córdoba, treinta de mayo de dos mil trece.

VISTOS: Los autos " GARRO, PABLO Y OTRO P.SS.AA. USURPACIÓN -RECURSO DE QUEJA-" (Expte. “G”, 26/2012).

DE LOS QUE RESULTA: Por Auto Nº 158 de fecha 4 de mayo de 2012, la Cámara de Acusación de esta ciudad resolvió “no conceder el recurso de casación presentado con fecha 29/03/12 por el Dr. J.R. en contra del Auto Interlocutorio nº 90 dictado por esta Cámara con fecha 19/03/12 (art. 455 –primer párrafo–, en función del 469, ambos del CPP), con costas (art. 550 y 551, CPP)” (fs. 9 a 11 de las actuaciones labradas con motivo del recurso de casación).

Y CONSIDERANDO: I. Que con fecha 14/5/12, el Dr. J.R., invocando la defensa de los imputados P.G. y R.U.S., deduce recurso de queja (art. 485 del CPP) en contra del decisorio mencionado precedentemente, por entender que la casación interpuesta ha sido indebidamente denegada (fs. 1 a 7 de las presentes actuaciones). Argumenta el recurrente, en ese sentido, que será privado del uso y goce del inmueble mediante una resolución que, de quedar firme, entrañará un gravamen irreparable a la práctica del ejercicio del derecho de posesión.

  1. De manera preliminar, es menester resumir los pasos procesales que derivaron en el presente recurso.

    1. Por decreto de fecha 18/7/2011, el Sr. Fiscal de Instrucción de Distrito I Turno 2º de esta ciudad resolvió imputar a R.S. y P.G. como supuestos autores del delito de usurpación por clandestinidad, exponiendo los fundamentos de tal medida (fs. 52 de los autos principales).

    2. Con fechas 20 y 21/7/2011, el F. interviniente resolvió tener en carácter de defensor al letrado propuesto por los imputados G. y S., D.J.C.R., y en esas mismas fechas éste aceptó el cargo respecto de cada uno de ellos, tras lo cual se les receptó declaración indagatoria (fs. 56, 58, 60 y 61 de los autos principales).

    3. Por decreto de fecha 21 de julio de 2011, la Fiscalía de Instrucción de Distrito I Turno 2º de esta ciudad, a los fines de hacer cesar los efectos del delito de usurpación que habrían cometido los imputados R.S. y P.G., tras considerar que éstos negaron el hecho y se abstuvieron de declarar, que no justificaron de manera alguna su permanencia en el inmueble, que estarían continuando la usurpación que hicieron otras personas no identificadas, y que se cuenta con la documental respecto de la titularidad del inmueble y la posesión sobre él por parte de LYS construcciones SRL, resolvió intimar a los nombrados “para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR