Resolución Nº 318/2013

Fecha de disposición05 Agosto 2013
Fecha de publicación12 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32699



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ResoluciónNº 318/2013Bs. As., 5/8/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0490516/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución Nº 763 de fecha 17 de agosto de 2011 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se establecen los lineamientos a que deberán ajustarse las actividades con ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGM) en la REPUBLICA ARGENTINA.

Que por el Artículo 3° de la citada Resolución Nº 763/11, la evaluación de riesgo, el diseño de las medidas de bioseguridad y del manejo de riesgos, en las distintas fases de evaluación, se encomienda a la COMISION NACIONAL ASESORA DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA (CONABIA), ejerciendo su Secretaría Ejecutiva la Dirección de Biotecnología de la Dirección Nacional de Procesos y Tecnologías de la SUBSECRETARIA DE AGREGADO DE VALOR Y NUEVAS TECNOLOGIAS de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA.

Que en la Resolución Nº 701 de fecha 27 de octubre de 2011 de la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA se establecen los requisitos y procedimientos para la evaluación de la bioseguridad para el agroecosistema de los ORGANISMOS VEGETALES GENETICAMENTE MODIFICADOS (OVGM).

Que la evaluación precedentemente citada constituye requisito previo a la autorización de comercialización de un OVGM.

Que el éxito y continuo avance de la biotecnología permite predecir un incremento cada vez más acentuado en el número de eventos a evaluarse que incorporan construcciones idénticas o esencialmente similares a las utilizadas para otros eventos que ya han sido evaluados.

Que la amplia experiencia recogida en la tarea de evaluación de bioseguridad de eventos en distintos cultivos permite diferenciar los requisitos que son necesarios para evaluar un nuevo evento que incorpora una construcción genética idéntica o esencialmente similar a otra previamente evaluada en el contexto de otro evento anterior.

Que además, es necesario considerar que la biología reproductiva de ciertos cultivos como la caña de azúcar y la papa, así como ciertas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR