Resolución Nº 290/2013

Fecha de disposición19 Julio 2013
Fecha de publicación08 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32697



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

ResoluciónNº 290/2013Bs. As., 19/7/2013

VISTO el Expediente Nº CUDAP:EXP-JGM:0032132/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Decreto Nº 1172 del 3 de diciembre de 2003, el Decreto Nº 512 del 7 de mayo de 2009 y la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 538 del 18 de julio de 2013 y,

CONSIDERANDO:

Que el Decreto Nº 1172 del 3 de diciembre de 2003, entre otros reglamentos, aprueba el “Reglamento General del Acceso a la Información Pública para el PODER EJECUTIVO NACIONAL”, con el objetivo de fortalecer la relación entre el Estado y la Sociedad Civil, garantizando el derecho de Acceso a la Información Pública.

Que el acceso a la información pública permite optimizar la eficiencia de las instancias gubernamentales y mejorar la calidad de vida de las personas al darle a éstas la posibilidad de conocer los contenidos de las decisiones que se toman día a día para ayudar a definir y sustentar los propósitos para una mejor comunidad.

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 538 del 18 de julio de 2013 aprobó la creación en el ámbito de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, el Programa SISTEMA NACIONAL DE DATOS PUBLICOS (SINDAP).

Que por el artículo 8° de la Resolución mencionada en el párrafo precedente se delegó en la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS el dictado de las normas reglamentarias y complementarias que resulten necesarias para el cumplimiento de la medida.

Que resulta pertinente alentar acciones de vinculación con la sociedad civil a los fines de promover el Acceso a la Información Pública, desarrollando de manera colaborativa herramientas que permitan hacer un uso de esa información por parte del conjunto de la ciudadanía.

Que el desarrollo de aplicaciones de licencia libre permite su utilización posterior para desarrollos ulteriores.

Que los días 3 y 4 de agosto de 2013 se realizará un evento denominado “Hackatón Program.ar”, encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software en la sede del Polo Tecnológico del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA.

Que utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en la administración pública contribuye a mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002 y sus modificatorios y el artículo 8° de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 538 del 18 de julio de 2013.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

DE LA JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el Reglamento del evento “Hackatón Program.ar” que como Anexo forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 2°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. FACUNDO P. NEJAMKIS, Secretario de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO

Reglamento de los hackatones PROGRAM.ar

  1. Introducción

    ¿Qué es un Hackatón

    ¿Qué son los hackatones Program.Ar

    Objetivo de los hackatones Program.Ar

    Objetivos específicos

    Los hackatones Program.AR y el Sistema Nacional de Datos Públicos - SINDAP

  2. ¿Quiénes pueden participar

  3. ¿Cómo participar

  4. Desarrollo del evento

    Metodología

    Sobre las contribuciones de los participantes

    Requisitos para el ingreso al evento y normas de convivencia

  5. Resultados del evento

    Conformación del jurado y criterios de evaluación Contribuciones destacadas/Difusión de resultados.

    Anexo I. Condiciones específicas para el 1er. Hackatón PROGRAM.ar

    Anexo II. Términos de cesión de derechos

  6. Introducción

    ¿Qué es un Hackatón

    La palabra “Hackatón” está compuesta por las palabras “maratón” y “hackers”, y juntas se definen como una maratón de desarrollo. Es un evento donde los participantes se reúnen —en el mismo espacio físico— para desarrollar aplicaciones de forma colaborativa en un corto lapso de tiempo. La duración puede variar entre DIEZ (10) y SETENTA Y DOS (72) horas.

    El objetivo de un Hackatón es obtener aplicaciones innovadoras y eficientes de manera muy rápida. Instituciones Públicas, universidades, medios de prensa, empresas privadas, organizaciones civiles y hasta ciudades enteras o países utilizan esta metodología.

    ¿Qué son los hackatones Program.Ar

    Los hackatones Program.AR son los primeros hackatones organizados por el Estado Nacional, en el marco del SISTEMA NACIONAL DE DATOS PUBLICOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR