Resolución Nº 254/2013

Fecha de disposición24 Julio 2013
Fecha de publicación05 Agosto 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32694



AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR

DEPENDIENTE DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

ResoluciónNº 254/2013Bs. As., 24/7/2013

VISTO la Ley Nacional de la Actividad Nuclear Nº 24.804, su Decreto Reglamentario Nº 1390/98, la Norma Básica de Seguridad Radiológica AR 10.1.1. - Revisión 3, el Régimen de Tasas de la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR aprobado por Resolución Nº 76/08, la Resolución del Directorio Nº 83/12, la Actuación Nº 1483/13, lo actuado por la GERENCIA SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS y las SUBGERENCIAS CONTROL DE INSTALACIONES RADIACTIVAS CLASE I Y DEL CICLO DE COMBUSTIBLE NUCLEAR y de CONTROL DE LA SEGURIDAD FISICA DE LAS PRACTICAS, y

CONSIDERANDO:

Que conforme lo establecido en el Artículo 9, inciso a) de la Ley Nº 24.804 citada en el VISTO, toda persona física o jurídica para desarrollar una actividad nuclear en la REPUBLICA ARGENTINA deberá ajustarse a las regulaciones que imparta la AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) en el ámbito de su competencia y solicitar el otorgamiento de la licencia, permiso o autorización respectiva que lo habilite para su ejercicio.

Que asimismo, la referida Ley en su Artículo 16, inciso c), establece que es facultad de la ARN otorgar, suspender y revocar licencias, permisos o autorizaciones para los usuarios del material radiactivo.

Que mediante Resolución del Directorio Nº 83/12 se aprobó el Plan de Trabajo y Presupuesto del año 2013, definiendo las actividades del Proyecto U2-P01 entre las que se incluye la preparación del contenido y formato de licencias para las instalaciones Clase I y II.

Que el INSTITUTO DE SANIDAD Y CALIDAD AGROPECUARIA MENDOZA (ISCAMEN) solicitó a esta AUTORIDAD REGULATORIA NUCLEAR (ARN) el otorgamiento de la Renovación de la Licencia de Operación de la Instalación Clase I denominada IRRADIADOR MOVIL IMCO-20, ubicada en Ruta Provincial Nº 71, Km 14, Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza.

Que la GERENCIA DE SEGURIDAD RADIOLOGICA, FISICA Y SALVAGUARDIAS recomendó dar curso favorable a la solicitud de otorgamiento de Renovación de la Licencia de Operación Clase I a la instalación IRRADIADOR MOVIL IMCO-20, ubicada en Ruta Provincial Nº 71, Km 14, Departamento de Santa Rosa, Provincia de Mendoza, por cuanto se ha dado cumplimiento a los procedimientos regulatorios previstos para dicho trámite.

Que las GERENCIAS DE ASUNTOS JURIDICOS y DE ASUNTOS ADMINISTRATIVOS Y RECURSOS han tomado la intervención que les compete.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR