Resolución Nº 277/2013

Fecha de disposición08 Julio 2013
Fecha de publicación16 Julio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32680



MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

ResoluciónNº 277/2013Bs. As., 8/7/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0498986/2012 del Registro del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, y

CONSIDERANDO:

Que el MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA creó el PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FORESTAL NO MADERABLE a través de la Resolución Nº 1.448 de fecha 28 de diciembre de 2012.

Que el citado Programa tiene como objetivo principal promover el desarrollo de proyectos de fortalecimiento y delimitación de los espacios y asentamientos productivos y la mejora estructural de áreas periurbanas con potencial productivo, tendiendo a la protección ambiental, la sostenibilidad de los recursos naturales y los agroecosistemas, y los efectos paisajísticos.

Que asimismo intenta cubrir un vacío en los instrumentos legales en cuanto al estímulo de la forestación que queda excluida del alcance de la Ley Nº 25.080, de promoción de inversiones en bosques cultivados, por tratarse de actividades forestales no maderables y/o periurbanas sin proyección comercial.

Que el Artículo 5° de la mencionada Resolución Nº 1.448/12 otorga a la SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA la facultad de dictar las normas complementarias, aclaratorias y modificatorias que considere pertinentes.

Que en virtud de ello, y con el objeto de implementar el Programa de Desarrollo de la Actividad Forestal No Maderable es necesario fijar un reglamento que permita a los interesados conocer los alcances del mismo y el procedimiento y requerimientos necesarios para acceder a sus beneficios.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las facultades otorgadas por el Decreto Nº 357 de fecha 21 de febrero de 2002 y la Resolución Nº 1.448 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA de fecha 28 de diciembre de 2012.

Por ello,

EL SECRETARIO

DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Apruébase el Reglamento del PROGRAMA DE DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD FORESTAL NO MADERABLE, creado por Resolución Nº 1448 de fecha 28 de diciembre de 2012 del MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

ARTICULO 2°

— La presente resolución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR