Disposición Nº 301/2013

Fecha de disposición01 Julio 2013
Fecha de publicación11 Julio 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32677



ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DisposiciónNº 301/2013ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS. Dirección General de Aduanas. Disposición Nº 7/13 (AFIP). Fiscalización de operaciones de comercio exterior.

Bs. As., 1/7/2013

VISTO la Disposición Nº 7 del 10 de enero de 2013 de esta Administración Federal de Ingresos Públicos, y

CONSIDERANDO:

Que por la citada disposición se introdujeron adecuaciones en la estructura organizativa de la Dirección General de Aduanas, a efectos de optimizar la planificación, ejecución y supervisión de la fiscalización aduanera a través de procedimientos ex-ante, Simultáneos y ex-post a la tramitación de las destinaciones aduaneras.

Que dicha medida se inscribe dentro de la política de impulsar la gestión de la información anticipada y el intercambio de datos estratégicos, dentro del Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global establecido por la Organización Mundial de Aduanas (OMA), como elementos básicos para el fortalecimiento de las tareas de control aduanero adaptándolas a las demandas actuales del comercio internacional.

Que en este sentido resulta de fundamental importancia el aprovechamiento de la información anticipada de operaciones con la que se cuenta a partir del sistema instrumentado mediante Resolución General Nº 3.252.

Que la disposición mencionada en el VISTO estableció que las Sub direcciones Generales de Recursos Humanos, de Administración Financiera y de Sistemas y Telecomunicaciones impulsarían las acciones pertinentes a fin de redistribuir los recursos humanos y materiales, así como adecuar los Sistemas informáticos, según corresponda, teniendo en cuenta los requerimientos emanados de la Dirección General de Aduanas, la que —a su vez— fue instruida para arbitrar los medios necesarios para su instrumentación dentro del plazo de NOVENTA (90) días.

Que esta última informa que se ha dado cumplimiento a las medidas indicadas en el párrafo precedente, por lo que corresponde comunicar formalmente que las unidades creadas y/o modificadas se encuentran en funcionamiento y en estado operativo, de acuerdo con lo prescripto por la aludida disposición.

Que han tomado la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR