Disposición Nº 4143/2013

Fecha de disposición28 Junio 2013
Fecha de publicación08 Julio 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32675



MINISTERIO DE SALUD

SECRETARIA DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS

ADMINISTRACION NACIONAL DE MEDICAMENTOS, ALIMENTOS Y TECNOLOGIA MEDICA

DisposiciónNº 4143/2013Bs. As., 28/6/2013

VISTO el Expediente Nº 1-47-3989-13-5 del Registro de esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, y;

CONSIDERANDO

Que el Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos informa que, en una inspección efectuada por O.I. PM 219 en la sede de la Farmacia Social Flores S.A. sita en Av. Rivadavia 7222, C.A.B.A., se retiró en carácter de muestra para posterior verificación de legitimidad una unidad del producto “TIRAS REACTIVAS PARA EXAMEN DE GLUCOSA PRODIGY” correspondiente al lote #D120518-1, con vencimiento MAY 2014, y al ser requerida la documentación relacionada a su procedencia, la directora técnica de la firma inspeccionada entregó la copia de la factura emitida por DROGUERIA FAMILY S.A., que obra a fs. 3.

Que asimismo realizó una inspección (O.I. PM 225) en Laboratorios Alvear Medical Center, establecimiento de propiedad de la firma Norberto Manuel Gaitán y Cía S.R.L. titular del registro del producto en cuestión, sito en Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, en la que el socio gerente manifestó que el lote #D120518-1 no fue importado por la firma, agregando que el producto se importa ya estuchado y con la codificación de lote y vencimiento, colocándose únicamente en el país etiquetas en el envase secundario (una en la zona frontal que indica “LABORATORIOS ALVEAR-PRODUCTO ORIGINAL” y otra en la cara lateral que contiene los datos de registro en el país); y luego de observar los envases, sostiene que el estuche reúne las características propias del producto, pero no las etiquetas adheridas, concluyendo que son apócrifas.

Que el Programa informa que, mediante expediente Nº 1-471110-3-13-5, tramita la prohibición de uso y comercialización del producto en todo el territorio nacional.

Que sin perjuicio de ello, mediante la O.I. PM 68/13 se llevó a cabo una inspección en la sede de la Droguería Family S.A., sita en la calle Presidente Perón 1730, Villa de Mayo, provincia de Buenos Aires, en la que se exhibió ante la directora técnica la copia de la factura aportada por la Farmacia Social Flores S.R.L., verificándose que se corresponde con la documentación original emitida por la inspeccionada.

Que durante la inspección se constató la venta por parte de la firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR