Resolución 318/2013

Fecha de disposición03 Julio 2013
Fecha de publicación08 Julio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32675



MINISTERIO DE ECONOMIA

Y FINANZAS PUBLICAS

Resolución318/2013Créase la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Bs. As., 3/7/2013

VISTO el Expediente Nº S01:0108990/2013 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y las políticas implementadas por el PODER EJECUTIVO NACIONAL en materia de Derechos Humanos y con el objeto de reparar históricamente la Memoria, la Verdad y la Justicia, y

CONSIDERANDO:

Que el ESTADO NACIONAL en todas sus instancias ha asumido el compromiso de promover, respetar y garantizar los derechos humanos, incluidos los derechos a la verdad, la justicia y la reparación, a través de la contención a las víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y asegurando las condiciones de un Estado Democrático para las generaciones actuales y futuras.

Que el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS se encuentra comprometido con los acontecimientos históricos vinculados con la Memoria, la Verdad y la Justicia en el marco de la reivindicación de los Derechos Humanos y en acompañar las políticas públicas tendientes a procurar la memoria viva sobre los acontecimientos sucedidos durante la última dictadura cívico-militar.

Que a fin de propender al cumplimiento de tales objetivos, es oportuno crear en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE RELACIONES INSTITUCIONALES dependiente de la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio, la COMISION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que con respecto a la conformación de dicha Comisión se ha decidido integrarla con personal que revista en el ámbito de esta Cartera.

Que las responsabilidades y tareas que desarrollen los integrantes de la citada Comisión serán ejercidas independientemente del cumplimiento de las que actualmente tengan asignadas, por lo que no darán lugar a reconocimiento alguno de suplementos, adicionales o incrementos en sus retribuciones.

Que es conveniente encomendar a la SECRETARIA LEGAL Y ADMINISTRATIVA de este Ministerio la integración de la COMISION POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, así como disponer quién de sus integrantes tendrá la responsabilidad de coordinar el accionar de la misma.

Que la Dirección General de Asuntos Jurídicos del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS ha tomado la intervención que le compete.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR