Resolución Nº 125/2013

Fecha de disposición22 Mayo 2013
Fecha de publicación28 Junio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32669



MINISTERIO DE TURISMO

ResoluciónNº 125/2013Bs. As., 22/5/2013

VISTO el Expediente Nº STN: 0001263/2012 del Registro del MINISTERIO DE TURISMO, las Leyes Nros. 18.829 y 25.997, las Resoluciones Nros. 317 de fecha 6 de mayo de 2008 de la entonces SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION, 904 de fecha 8 de mayo de 2008 de la entonces SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del ex MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO y 379 de fecha 11 de junio de 2010 de la entonces SECRETARIA DE TURISMO del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Resolución Nº 317 de fecha 6 de mayo de 2008 de la entonces SECRETARIA DE TURISMO de la PRESIDENCIA DE LA NACION se aprobó el Convenio Marco de Cooperación suscripto con el entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO con el objeto de vincularse institucionalmente para la creación y uso de un dominio de Internet de segundo nivel, específico para la actividad turística.

Que cabe tener presente que al momento de ser suscripta la resolución precitada el entonces MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO tenía entre sus competencias entender en su carácter de administrador de Dominio de Nivel Superior Argentina (“.ar”), en el procedimiento de registro de nombre de dominio web a las personas físicas y jurídicas a través de NIC Argentina, que actualmente se encuentra en la órbita de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet, dependiente de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION.

Que en el marco expuesto, a través de la Resolución Nº 904 de fecha 8 de mayo de 2008 de la entonces SUBSECRETARIA DE COORDINACION Y COOPERACION INTERNACIONAL del ex MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO se incorporó la utilización del subdominio “tur.ar” en la registración de nombres de dominio en Internet para la actividad turística realizada por las empresas registradas y habilitadas por la entonces SECRETARIA DE TURISMO.

Que por último, mediante la Resolución Nº 379 de fecha 11 de junio de 2010 de la entonces SECRETARIA DE TURISMO del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO se aprobó el Procedimiento de Registro del subdominio “tur.ar”.

Que el desarrollo que ha tenido el comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR