Resolución Nº 479/2013

Emisor:Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
Fecha de la disposición:31 de Mayo de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

ResoluciónNº 479/2013Otórgase a la Asociación de Trabajadores de Centros de Contactos y afines de Córdoba, la personería gremial, con carácter de asociación gremial de primer grado.

Bs. As., 31/5/2013

VISTO el Expediente Nº 1.265.883/2008 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 23.551, sus modificatorias por Ley Nº 25.674 y Ley 26.390 y Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de Personería formulada por la ASOCIACION DE TRABAJADORES DE CENTROS DE CONTACTO Y AFINES DE CODOBA (A.T.C.C.A.), iniciada el 9 de abril de 2008.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Nº 151 de fecha 26 de febrero de 2007 la mencionada asociación obtuvo inscripción gremial, la que se encuentra registrada bajo Nº 2511.

Que la peticionante agrupa a todos los trabajadores que prestan servicios en relación de dependencia con empresas de centros de contactos (call center) con zona de actuación en la Ciudad Capital de la Provincia de CORDOBA.

Que se tuvieron por cumplidos los requisitos establecidos en el artículo 25 de la Ley 23.551.

Que el ámbito personal y territorial pretendido podría colisionar con los de las siguientes entidades con personería gremial preexistente: ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE CORDOBA y SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE CORDOBA.

Que del pedido de personería gremial se corrió traslado por veinte días a las entidades con personería gremial preexistente, para que comparecieran a estar a derecho y ofrecer prueba.

Que la ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE CORDOBA y el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE CORDOBA se presentaron formulando oposición.

Que de las presentaciones efectuadas por las entidades con personería gremial preexistente, se corrió traslado a la peticionante por el término de cinco días.

Que se designó audiencia a celebrarse en dependencias de la Delegación Regional CORDOBA el 23 de noviembre de 2012, a fin de efectuar cotejo de representatividad en los registros de la requirente, de la ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE CORDOBA y del SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE CORDOBA.

Que la ASOCIACION GREMIAL DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE CORDOBA interpuso recurso de reconsideración y jerárquico en subsidio contra la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA