Resolución Nº 575/2013

Fecha de disposición28 Mayo 2013
Fecha de publicación04 Junio 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32653



MINISTERIO DE SALUD

ResoluciónNº 575/2013Bs. As., 28/5/2013

VISTO el expediente Nº 2002-4.440/13-9 del registro del MINISTERIO DE SALUD, la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y la Resolución de la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION Nº 36 del 1° de abril de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que la ley mencionada en el Visto, determina que la SINDICATURA GENERAL DE LA NACION es el órgano rector del sistema de control interno del Sector Público Nacional, teniendo entre sus funciones dictar y aplicar normas de control interno y supervisar el funcionamiento de dicho sistema.

Que el dinamismo propio de estos tiempos, exige que se promuevan herramientas preventivas que permitan fortalecer el control interno y respondan a las modernas tendencias de auditoría contributiva, control integrado y continua mejora de la gestión pública.

Que la Resolución Nº 36/11 de la SIGEN aprueba el Programa de Fortalecimiento del Sistema de Control Interno que incluye instrumentos de control descriptos en sus respectivos anexos.

Que para ello se ha decidido la conformación de un nuevo Comité de control interno en el ámbito de este Ministerio con su reglamento de funcionamiento correspondiente.

Que para la conformación del citado comité, se designó al Secretario de Coordinación y/o Subsecretaria de Coordinación Administrativa como representante de esta instancia.

Que la presente medida no crea unidad organizacional ni genera erogación presupuestaria alguna.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en ejercicio de las atribuciones emergentes de la Ley de Ministerios T.O. 1992, modificada por su similar Nº 26.338.

Por ello,

EL MINISTRO

DE SALUD

RESUELVE:

ARTICULO 1°

— Créase un nuevo COMITE DE CONTROL INTERNO en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, el que estará conformado por el titular de la SECRETARIA DE COORDINACION y/o el titular de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, por el Auditor Interno Titular de la UNIDAD DE AUDITORIA INTERNA del MINISTERIO DE SALUD, por las Sindicas jurisdiccionales titular y/o adjunta de la SIGEN y por UN (1) Secretario de Actas.

ARTICULO 2°

— Apruébese el REGLAMENTO DEL COMITE DE CONTROL INTERNO que como ANEXO I forma parte integrante de la presente.

ARTICULO 3°

— Los integrantes del COMITE DE CONTROL INTERNO creado por el artículo 1° de la presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR