Resolución Nº 424/2013

Fecha de disposición20 Mayo 2013
Fecha de publicación24 Mayo 2013
SecciónResoluciones
Número de Gaceta32646



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

ResoluciónNº 424/2013Otórgase Personería Gremial al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Expendio de gnc, Lavaderos Automáticos, Garages, Gomerías y Playas de Estacionamiento de la Provincia de Corrientes (s.oe.s.g.y.p.e. de Corrientes), como entidad sindical de primer grado.

Bs. As., 20/5/2013

VISTO el Expediente Nº 81.969/2008 de la Delegación Regional CORRIENTES, del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL la Ley Nº 23.551 y sus modificatorias por Ley Nº 25.674, Ley Nº 26.390 y Decretos Reglamentarios Nº 467/88 y Nº 514/03, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el expediente de referencia tramita la solicitud de Personería Gremial formulada por el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS DE ESTACIONES DE SERVICIO Y EXPENDIO DE GNC, LAVADEROS AUTOMATICOS, GARAGES, GOMERIAS, Y PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, (S.O.E.S.G.Y.P.E. de CORRIENTES), con domicilio en Hipólito Irigoyen 1986, Ciudad Capital de la Provincia de CORRIENTES.

Que por Resolución del MINISTERIO DE TRABAJO y SEGURIDAD SOCIAL Nº 477 de fecha 20 de agosto de 1984 la mencionada asociación obtuvo su Inscripción Gremial, la que se encuentra registrada bajo el Nº 1222.

Que la peticionante agrupa a los obreros no jerarquizados que se desempeñen como obreros o empleados de estaciones de servicios, estaciones de concesionarias de automotores que expendan al público, playas de estacionamiento, playas de lavado, engrase y cambio de aceite, lavaderos automáticos, gomerías anexas a estaciones de servicio, expendedores de combustible en aeropuertos, vías navegables, vía pública, terminales de colectivos, garages de empresas de ómnibus o colectivos, garages y cocheras de edificios horizontales, garages o guarderías de embarcaciones y todos los estacionamientos que realicen tareas de lavado, engrase, cambios de aceite al público en general y estaciones de cooperativas agrícolas ganaderas que expendan al público, excluyendo de este agrupamiento al personal jerarquizado.

Que la entidad solicitó la personería gremial el 17 de enero de 2008.

Que se tuvo por acreditado el universo de trabajadores respecto de estaciones de servicios, lavaderos, playas de estacionamiento y garajes, ámbito sobre el que la peticionante circunscribió el pedido de personería gremial.

Que en la audiencia de verificación de afiliados cotizantes celebrada el 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR