Disposición Nº 5/2013

Fecha de disposición20 Marzo 2013
Fecha de publicación23 Mayo 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32645



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DisposiciónNº 5/2013Bs. As., 20/3/2013

VISTO el Expediente Nº 11439/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución JGM Nº 237/2012 del 17 de mayo de 2012, el Acuerdo JGM Nº 156 homologado con fecha 11 de diciembre de 2012 entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y la EMBAJADA DE FRANCIA, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución JGM Nº 237/2012 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, y por el citado Resolutorio se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Carta Acuerdo celebrada entre el señor JEFE DE GABINETE DE MINISTROS y la EMBAJADA DE FRANCIA EN LA REPUBLICA ARGENTINA, de fecha 11 de diciembre de 2012, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor SUBSECRETARIO DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO, el INSTITUT FRANÇAIS D’ARGENTINE, y CAMPUS FRANCE se estableció un programa de becas para la realización de Maestrías (M2).

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para Maestrías en Ciencia y Tecnología en la República Francesa, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que corresponde aprobar las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del Artículo 6°, inciso 3, de la Resolución JGM Nº 237/2012 del 17 de mayo de 2012 del JEFE DE GABINETE DE MINISTROS.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Convocar a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la República Francesa (BEC.AR Francia 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2°

— Aprobar las Bases del llamado a concurso público convocado, por el artículo primero que, como ANEXO A, forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 2 de mayo de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3°

— Confórmase el Comité Asesor y el Comité Evaluador para la selección de los beneficiarios de las Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la República Francesa (BEC.AR Francia 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, de acuerdo al detalle obrante en el ANEXO B, que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO A

Maestría (M2) en Ciencia y Tecnología en FRANCIA

BASES Y CONDICIONES

  1. La presente convocatoria estará abierta a partir de las 09 horas del día 20 de marzo de 2013 y cerrará el 2 de mayo a las 18 horas.

    Descripción del programa. El objetivo es apoyar el desarrollo de maestrías (M2) en ciencia y tecnología en Francia.

    Para ello se realizó un Convenio con la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine y Campus France, el cual administrará el proceso de selección y la postulación de los becarios a las universidades en Francia. En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de 30 becas.

    Para guiar a los interesados en la búsqueda de una maestría adecuada, en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país (Ver áreas temáticas prioritarias anexas), sugerimos consultar el catálogo de maestrías: www.campusfrance.org/fria/Im/master.html

  2. Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se hayan graduado en carreras universitarias o terciarias de no menos de 4 años de duración y, preferentemente, que se desempeñen en áreas de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) de desarrollo prioritario (Anexo I), con el compromiso de reinsertarse en el país. Los beneficiarios serán elegidos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR