Disposición Nº 6/2013

Emisor:Jefatura de Gabinete de Ministros
Fecha de la disposición: 5 de Abril de 2013
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO



JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS

SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA

SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DisposiciónNº 6/2013Bs. As., 5/4/2013

VISTO el Expediente CUDAP-EXP-JGM-N°: 13103/2013 del Registro de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 de fecha 17 de mayo de 2012, los Acuerdos de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nros. 5 de fecha 21 de enero 2013 y 40 de fecha 4 de abril de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012 crea el “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA” a ejecutarse en la órbita de la SUBSECRETARIA DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.

Que asimismo, y por la citada resolución se crea la Unidad Ejecutora del Programa BEC.AR facultando al Subsecretario de Gestión y Empleo Público en su carácter de titular de la misma a efectuar el llamado a convocatorias públicas, aprobar las Bases y Condiciones de los concursos y conformar los Comités Asesores y Evaluadores ad-hoc.

Que por Carta Acuerdo celebrada entre el señor Jefe de Gabinete de Ministros y la EMBAJADA DE LA REPUBLICA ITALIANA EN LA REPUBLICA ARGENTINA, de fecha 21 de enero de 2013, se establecen las bases de colaboración académica, científica y tecnológica.

Que por Acuerdo celebrado entre la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS representada por el señor Subsecretario de Gestión y Empleo Público y el CONSORZIO INTERUNIVERSITARIO PER L’ARGENTINA de fecha 4 de abril de 2013, se estableció un programa de becas para la realización de Maestrías (Laurea Magistrale).

Que resulta menester efectuar la Convocatoria para la presentación de solicitudes de becas para Maestrías en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA, subvencionados en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

Que corresponde aprobar las Bases de la Convocatoria, y los documentos relacionados que la rigen, características, procedimientos y criterios para la evaluación de las solicitudes, y para la consiguiente asignación del financiamiento.

Que la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA de la SECRETARIA DE GABINETE Y COORDINACION ADMINISTRATIVA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en virtud del artículo 6°, inciso 3, de la Resolución de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS Nº 237 del 17 de mayo de 2012.

Por ello,

EL SUBSECRETARIO

DE GESTION Y EMPLEO PUBLICO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Convocar a concurso público para la presentación de solicitudes de Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA (BEC.AR - Italia 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR DE CIENCIA Y TECNOLOGIA”.

ARTICULO 2°

— Aprobar las Bases del llamado a concurso público convocado por el artículo 1°, que como Anexo I forma parte integrante de la presente medida, fijando el día 17 de mayo de 2013 para la clausura del período de presentación de solicitudes.

ARTICULO 3°

— Confórmase el Comité Asesor y el Comité Evaluador para la selección de los beneficiarios de las Becas de Maestría en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA (BEC.AR - Italia 2013), en el marco del “PROGRAMA BEC.AR BECAS DE FORMACION EN EL EXTERIOR EN CIENCIA Y TECNOLOGIA”, de acuerdo al detalle obrante en el Anexo II que forma parte integrante de la presente medida.

ARTICULO 4°

— Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Lic. ANDRES GILIO, Subsecretario de Gestión y Empleo Público, Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa, Jefatura de Gabinete de Ministros.

ANEXO I

Maestría (Laurea Magistrale) en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA

BASES Y CONDICIONES

  1. La presente convocatoria estará abierta a partir de las 9 horas del día 8 de abril de 2013 y cerrará el 17 de mayo a las 18 horas.

    Descripción del programa. El objetivo es apoyar el desarrollo de Maestrías (Laurea Magistrale) en Ciencia y Tecnología en la REPUBLICA ITALIANA.

    Para ello se realizó un convenio con la EMBAJADA DE LA REPUBLICA ITALIANA EN ARGENTINA y el CONSORZIO INTERUNIVERSITARIO ITALIANO PER L’ARGENTINA, el cual administrará el proceso de selección y la postulación de los becarios a las universidades en LA REPUBLICA ITALIANA. En este llamado se espera otorgar hasta un máximo de VEINTE (20) becas.

    Para guiar a los interesados en la búsqueda de una maestría adecuada, en áreas que sean de desarrollo prioritario para el país (Ver áreas temáticas prioritarias anexas), sugerimos consultar el catálogo de universidades y maestrías:

    www.cuia.net/index.phpoption=com_content&view=article&id=9&Itemid=54&lang=it

  2. Elegibilidad y criterios de selección. Se consideran elegibles para participar de este programa todos los profesionales de nacionalidad y residencia argentina que se hayan graduado en carreras universitarias o terciarias...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA