Disposición 168/2013

Fecha de disposición23 Abril 2013
Fecha de publicación30 Abril 2013
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta32629



AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

Disposición168/2013Registro de Establecimientos Prestadores de Capacitación en Materia de Tránsito y Seguridad Vial. Modifícase denominación.

Bs. As., 23/4/2013

VISTO: el Expediente Nº S02-0005026/2012, lo dispuesto en las Leyes Nº 24.449 y Nº 23.363, como así la necesidad de fomentar la realización de acciones destinadas al cumplimiento de los objetivos asignados a la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición ANSV Nº 380 del 24 de agosto de 2012, la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE creó en el ámbito de la DIRECCION DE CAPACITACION Y CAMPAÑAS VIALES, el REGISTRO DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE CAPACITACION EN MATERIA DE TRANSITO Y SEGURIDAD VIAL, aprobándose el PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCION al mismo.

Que dicho registro, tiene como función, llevar un registro actualizado de las instituciones, entes y entidades, academias, asociaciones, públicas y/o privadas, que efectúen y presten servicios de capacitación en materia de tránsito y seguridad vial; como así también llevar el registro de los capacitadores, docentes, planes de estudio, cursos que en la materia se dicten, y de los ciudadanos que realicen y aprueben los mismos, para su conocimiento, en los modos que se reglamenten, de las jurisdicciones competentes, ciudadanos, usuarios y órganos de juzgamiento.

Que asimismo, el registro indicado, coadyuva a dar difusión de las entidades inscriptas en el registro nacional, que estén habilitadas a dictar cursos asociados al recupero de puntos de la Licencia Nacional de Conducir, en el marco del Decreto Nº 437/2011.

Que debe destacarse que en relación a los requisitos previos a la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el artículo 14° de la Ley Nº 24.449, modificado por el artículo 26° de la Ley Nº 26.363, establece en sus incisos las exigencias que todo centro de emisión deberá requerir a los solicitantes para otorgarles dicha habilitación.

Que en el apartado 3 del inciso a) del mencionado artículo se establece que la autoridad emisora debe requerir del solicitante la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de educación para seguridad vial, en escuelas de conducir públicas o privadas habilitadas al efecto.

Que en tal sentido, las jurisdicciones municipales, provinciales y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adheridas a la Ley Nº 24.449 y Nº 26.363, y que hayan suscripto convenio con la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL, en su carácter de Centro de Emisión u otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, se encuentran habilitadas a dictar cursos de formación en educación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR