Sentencia de Sala C, 13 de Noviembre de 2012, expediente 32.511

Fecha de Resolución:13 de Noviembre de 2012
Emisor:Sala C
 
EXTRACTO GRATUITO

Poder Judicial de la Nación Sala IIa. C. 32511 “N.N.

s/competencia”

Juzgado 3 Secretaría 5

Expte. 3635/2012/1

Reg. n° 35.349

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2012

Y VISTOS:

Y CONSIDERANDO:

Debe resolver este Tribunal la contienda negativa de competencia suscitada entre el Juzgado Federal nro. 3 de esta ciudad y su par de Ushuaia, Provincia de Tierra del Fuego.

Se investiga en estas actuaciones el transporte de cocaína en una encomienda de la empresa Correo Argentino, despachada en la ciudad de Mar del Plata con destino a Ushuaia, que fue advertida en el control USO OFICIAL

efectuado en el Aeroparque J.N. de esta ciudad (fs. 3). Incautada la sustancia con intervención del titular del Juzgado Nro.3 del fuero, se permitió

que el envío continuara el viaje hacia su plaza final, en donde fue entregado a su destinatario, quien requirió luego de haber sido detenido, prestar declaración en la ciudad en la que reside por razones familiares y laborales (fs.

26/28, 42/45 y 110). Por su parte, las primeras tareas de investigación practicadas en la ciudad de Mar del P. no permitieron dar con el remitente (fs. 77). Por lo demás, de acuerdo con la instrucción practicada, no restan medidas pendientes a desarrollar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De acuerdo con lo expresado y desde que los hechos pesquisados han tenido desarrollo en más de una jurisdicción, corresponde asignar a una de ellas teniendo en cuenta razones de economía procesal, la necesidad de favorecer la buena marcha de la investigación y la defensa de los imputados (ver en este sentido, c. 22645 “V., J.M. s/competencia”, rta.

el 1/9/05 registro nro. 24109 de esta S.I.. y c...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA