Procuración General de la Nación en la sentencia de Corte Suprema de Justicia, 20 de Mayo de 2008, C. 300. XLIV

EmisorProcuración General de la Nación

M., E. s/ calumnias e injurias S.C. Comp. 300, L. XLIV.- Procuración General de la Nación S u p r e m a C o r t e :

Sin perjuicio de advertir que la presente contienda suscitada entre el Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires, y el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 1, no se encuentra correctamente trabada, por cuanto debió ser la Cámara de Apelación y Garantías departamental que confirmó la decisión del magistrado declinante la que mantuviera ese criterio (Fallos:

328:2559, 2921 y 329:1924), estimo que en lo atinente al fondo de la cuestión concurren circunstancias sustancialmente análogas a las consideradas en la Competencia N° 1339, XLIII in re "D., M. y Lazzati Eduardo s/ artículo 109 del C.P.", resuelta el 11 de marzo del corriente año.

En atención a los fundamentos allí expresados, a los que me remito en razón de brevedad, opino que corresponde al juzgado provincial seguir conociendo en la causa.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2008.

L.S.G.W.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR