Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 8 de Abril de 2008, C. 1877. XLII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

C. 1877. XLII.

RECURSO DE HECHO

C.G.F. Registradores Cardíacos de Gustavo F.

Canillas y otro c/ Hospital T.Á. y otro.

Buenos Aires, 8 de abril de 2008 Vistos los autos: ARecurso de hecho deducido por la demandada en la causa C.G.F. Registradores Cardíacos de G.F.C. y otro c/ Hospital T.Á. y otro@, para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que el recurso extraordinario, cuya denegación dio origen a la queja en examen, es inadmisible (art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación).

Por ello, se desestima la queja. Intímese a la recurrente para que, en el ejercicio financiero que corresponda, haga efectivo el depósito previsto en el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, cuyo pago se encuentra diferido de conformidad con lo prescripto en la acordada 47/91. N., tómese nota por Mesa de Entradas y, previa devolución de los autos principales, archívese. R.L.L. (en disidencia)- ELENA I.

HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M. (en disidencia)- E. R.Z. (en disidencia)- CARMEN M. ARGIBAY.

D.

C. 1877. XLII.

RECURSO DE HECHO

C.G.F. Registradores Cardíacos de Gustavo F.

Canillas y otro c/ Hospital T.Á. y otro.

DENCIA DEL SEÑOR PRESIDENTE DOCTOR DON R.L.L. Considerando:

Que las cuestiones traídas a conocimiento de esta Corte resultan sustancialmente análogas a las examinadas y resueltas en el precedente C.1597.XL ACardiocorp S.R.L. c/ Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires@ del 27 de diciembre de 2006 (Fallos: 329:5976), a cuyas conclusiones corresponde remitir en razón de brevedad.

Por ello, se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario, y se deja sin efecto la sentencia apelada. Vuelvan los autos al tribunal de origen para que, por quien corresponda, se dicte un nuevo pronunciamiento con arreglo a este fallo. E. al recurrente de efectuar el depósito previsto en el art. 286 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación cuyo pago se encuentra diferido de conformidad con lo prescripto en la acordada 47/91.

N., agréguese la queja al principal y remítase. R.L.L..

D.

C. 1877. XLII.

RECURSO DE HECHO

C.G.F. Registradores Cardíacos de Gustavo F.

Canillas y otro c/ Hospital T.Á. y otro.

DENCIA DE LOS SEÑORES MINISTROS DOCTORES D.J.C.M. Y DON E. RAÚL ZAFFARONI Considerando:

Que a juicio del Tribunal y con arreglo a lo dispuesto en el art. 33, inc. a, ap. 5 de la ley 24.946, corresponde dar intervención al señor Procurador General de la Nación a fin de que dictamine sobre la cuestión que, como de naturaleza federal, se invoca en el recurso ante esta Corte.

N. y sigan los autos según su estado. J.C.M. -E.R.Z..

Recurso de hecho interpuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representado por la Dra. Á.I.C.T. de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.F.T. que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil N° 39

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR