Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 4 de Marzo de 2008, G. 327. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 327. XLIII.

RECURSO DE HECHO

G., A. y su acumulado c/ La Economía Comercial S.A. de Seguros Generales y otro.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2008.

Vistos los autos: "Recurso de hecho deducido por La Economía Comercial S.A. de Seguros Generales en la causa G., A. y su acumulado c/ La Economía Comercial S.A. de Seguros Generales y otro", para decidir sobre su procedencia.

Considerando:

Que los agravios del recurrente remiten al examen de cuestiones sustancialmente análogas a las examinadas por el Tribunal en Fallos:

329:3054 y 3488, y en las causas C.724.XLI. "Cuello, P.D. c/L., P.A."; O.166.XLIII "O., M.P. c/ Microómnibus Norte S.A. y otros" y V.389.XLIII "Villarreal, D.A. c/F., A.A.", falladas el 7 de agosto de 2007 y en la fecha, respectivamente, cuyas consideraciones se dan por reproducidas.

La jueza A. se remite a su disidencia en la última causa citada.

Por ello, con el alcance indicado, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario, y se revoca la decisión apelada.

En consecuencia, corresponde admitir que la franquicia prevista en el contrato de seguro celebrado entre la compañía de seguros y el asegurado es oponible al tercero damnificado y que la sentencia no podrá ser ejecutada contra la aseguradora sino en los límites de la contratación (conf.

art. 16, segunda parte, ley 48). Con costas. Reintégrese el depósito. N. y devuélvase. R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - JUAN CARLOS MAQUEDA - CARMEN M. ARGIBAY.

Recurso de hecho interpuesto por La Economía Comercial S.A. de Seguros Generales representada por el Dr. G.E.S.T. de origen: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, S.B.T. que intervinieron con anterioridad: Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 2

8 temas prácticos
9 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR