Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 26 de Febrero de 2008, G. 1146. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

G. 1146. XLIII.

ORIGINARIO

Guilford Argentina S.A. c/ Chubut, Provincia del s/ acción declarativa de certeza.

Buenos Aires, 26 de febrero de 2008 Autos y Vistos; Considerando:

Que el Tribunal comparte en lo pertinente los argumentos y la conclusión del dictamen de la señora Procuradora Fiscal, a los que corresponde remitir en razón de brevedad y con el propósito de evitar repeticiones innecesarias.

Por ello, se resuelve: Declarar que la presente causa es ajena a la competencia originaria de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. N., comuníquese al señor P. General de la Nación y, oportunamente, remítanse las actuaciones al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut a fin de que decida lo concerniente al tribunal que entenderá en la causa con arreglo a las disposiciones locales de aplicación, librándose a tal fin el correspondiente oficio de estilo. E.I.H. de NOLASCO - CARLOS S. FAYT - ENRIQUE S.P. -J.C.M..

Profesionales intervinientes: D.. E.M.A. y H.E.C.G., letrados apoderados de la parte actora Juzgado de origen: Juzgado Federal de Primera Instancia del Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut Ministerio Público: Procuradora Fiscal ante la Corte, Dra. L.M.M.

2 temas prácticos
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR