Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 12 de Febrero de 2008, E. 520. XLI

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)

E. 520. XLI.

Emerging Markets Fixed Income Ltd. c/ P.R., A.M. s/ ejecución hipotecaria.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2008 Vistos los autos: AEmerging Markets Fixed Income Ltd. c/ P.R., A.M. s/ ejecución hipotecaria@.

Considerando:

Que las cuestiones planteadas resultan sustancialmente análogas a las resueltas por el Tribunal en la causa L.839.XLII. A., E.G.T. c/G., A.R. y otra@, fallada el 6 de noviembre de 2007, cuyos fundamentos corresponde dar por reproducidos por razón de brevedad.

Por ello, y habiendo dictaminado el señor Procurador General, se declara formalmente admisible el recurso extraordinario deducido por la ejecutada y se revoca el fallo apelado en cuanto declara la inconstitucionalidad de las normas sobre pesificación.

Asimismo, se rechaza el planteo de la actora de fs.

171/174 vinculado con la inconstitucionalidad de la ley 26.167.

Las costas de la ejecución serán soportadas en los términos del art. 558 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, salvo las correspondientes a los incidentes generados con motivo de los planteos atinentes a la validez constitucional de las normas de emergencia, como las de esta instancia que se imponen en el orden causado atento a la forma en que se decide y a la naturaleza de las cuestiones propuestas.

N. y vuelvan los autos al tribunal de origen para que se cumpla con el trámite revisto por la ley 26.167.

R.L.L. -E.I. HIGHTON de NOLASCO - ENRI- QUE SANTIAGO PETRACCHI - JUAN CARLOS MAQUEDA - E. RAUL ZAFFA- RONI - CARMEN M. ARGIBAY.

Recurso extraordinario interpuesto por A.M.P.R. con el patroci- nio de la Dra. N.C..

Traslado contestado por Emerging Markets Fixed Income Ltd., representada por la Dra. M.P.S..

Tribunal de origen: Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil.

Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil N° 70.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR