Sentencia de Suprema Corte de Justicia (Argentina), 2 de Octubre de 2007, P. 791. XLIII

EmisorSuprema Corte de Justicia (Argentina)
  1. 791. XLIII.

    Pauhai Investments S.A. c/ M., A.N. s/ ejecución hipotecaria - ejecutivo.

    Buenos Aires, 2 de octubre de 2007 Vistos los autos: "Pauhai Investments S.A. c/ M., A.N. s/ ejecución hipotecaria - ejecutivo".

    Considerando:

    Que las cuestiones planteadas en el presente juicio resultan sustancialmente análogas a las resueltas por el Tribunal en la causa R.320.XLII "R., F.A. y otro c/ G.T., R.C. y otra s/ ejecución hipotecaria" con fecha 15 de marzo de 2007, votos concurrentes, cuyos fundamentos corresponde dar por reproducidos por razón de brevedad.

    El juez P. se remite a su voto en las causas L.1167.XLII y L.38.XLIII "Lado D., R.A. c/ Delriso, R.", del 20 de junio de 2007.

    Por ello, resultando inoficioso que dictamine el señor P. General y habiendo oído a las partes respecto de la ley 26.167, se declara procedente el recurso extraordinario deducido por la demandada y se revoca el fallo apelado en lo que respecta al modo en que debe calcularse el monto por el que progresa la ejecución y en cuanto declara la inconstitucionalidad del régimen de refinanciación hipotecaria previsto por las leyes 25.798 y 25.908 y decreto reglamentario 1284/2003. Asimismo, se rechaza el planteo de inconstitucionalidad de la ley 26.167 formulado por el actor a fs. 327 vta., punto V.

    Las costas de la ejecución serán soportadas en los términos del art. 558 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, salvo las correspondientes a los incidentes generados con motivo de los planteos atinentes a la validez constitucional de las normas de emergencia y al régimen de refinanciación hipotecaria, como las de esta instancia que se imponen en el orden causado atento a la forma en que se decide

    y a la naturaleza de las cuestiones propuestas.

  2. y vuelvan los autos al tribunal de origen para que se cumpla con el trámite previsto por la ley 26.167.

    E.I.H. de NOLASCO - ENRIQUE SANTIAGO PETRACCHI - E.

    RAUL ZAFFARONI - CARMEN M. ARGIBAY.

    Recurso extraordinario interpuesto por A.N.M.. Representada por la Dra. S.R.T. contestado por Pauhai Investments S.A. Representada por el Dr. Pablo A.

    Pirovano y con el patrocinio letrado del Dr. G.O.L.T. contestado por el Banco de la Nación Argentina. Representado por la Dra.

    V.B.F.. Con el patrocinio letrado del Dr. R.G.K. Tribunal de Origen: Sala J de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Tribunales que intervinieron con anterioridad: Juzgado Nacional de Primera Instan- cia en lo Civil N1 95

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR