Procuración General de la Nación en la sentencia de Corte Suprema de Justicia, 4 de Julio de 2007, C. 627. XLIII

Emisor:Procuración General de la Nación
 
CONTENIDO

R.C. c/ Yahoo de Argentina S.R.L. y otros s/ medidas cautelares.

S.C.C.. 627; L. XLIII.

S u p r e m a C o r t e :

Los magistrados integrantes de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y el juez subrogante del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N1 52, discrepan en torno a la competencia para entender en la presente causa (ver fojas 172 y 181/182, respectivamente).

En tales condiciones, quedó trabado un conflicto negativo de competencia que corresponde dirimir a V.E. en los términos del artículo 24, inciso 71, del decreto-ley n1 1285/58, texto según ley 21.708.

Advierto que, los tribunales que intervinieron en el conflicto, las razones que invocan, así como las circunstancias fácticas explicitadas en el escrito de inicio y la relación jurídica que vincula a las partes (Ver fs. 79/90), son análogas a las que dieron lugar a la contienda suscitada en los autos: "R.R.I. c/ Yahoo de Argentina s/medidas precautorias", S.C.Comp. N1 915, L. XLII, sentencia de V.E. del 12 de febrero de 2007 y, mas recientemente, en "P.M.E. c/ Google Inc. s/Habeas Data", S.C.C.. N° 54, L.

XLIII, sentencia de V.E. del 10 de abril de 2007, por lo que a fin de evitar reiteraciones innecesarias, me remito a las consideraciones allí efectuadas.

Por lo expuesto, dentro del limitado marco cognoscitivo en el que se deciden las cuestiones de competencia y desde que la actividad judicial a realizarse en el sub lite no se encuentra relacionada con datos o actos administrativos llevados a cabo por autoridades públicas o que se encuentren bajo la jurisdicción directa de ellas (Ver Doctrina de Fallos: 324:2592), opino, que corresponde dirimir la contienda planteada y disponer que compete seguir entendiendo en el juicio el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal N1 7.

Buenos Aires, 4 de julio de 2007.- Dra. M.A.B. de G. Es copia